domingo, 8 de septiembre de 2013

Vettel vence en Monza y pone rumbo hacia el tetracampeonato

El guión de Spa se ha repetido casi exactamente y, una vez más, Red Bull y Sebastian Vettel han doblegado a Ferrari de forma incontestable. Y lo peor de todo es que ha sido en casa de los de Maranello, a pesar de que las previsiones,incluida la mia,que auguraban que a los de la bebida energética les iría algo peor en esta pista. Y es que cuando se tiene un coche imbatible no hay nada que hacer. Esto se parece mucho al final de la temporada pasada cuando los de Milton Keynes encadenaban una victoria tras otra con Ferrari de eterno segundón.
El alemán con esta sexta victoria de la temporada va directo hacia el tetracampeonato y parece que nada, ni nadie podrá pararle. Por su parte, Fernando Alonso regateaba la polémica y completaba una nueva remontada que le da una nueva bocanada de oxigeno en una nueva travesía que parece volverá a terminarse antes de llegar a la orilla.
A pesar de las remontadas espectaculares de Alonso el F138 no pasa de ser el segundo mejor coche y, así, Ferrari se tendrá que olvidar de este Campeonato del Mundo. O las cosas cambian drásticamente en Singapur o el equipo optará por pensar sólo en 2014, lo que será una pena para esta campaña, que estará sentenciada y perderá mucho interés.
Despues de hoy el aleman se coloca más líder que nunca en el Mundial, con 51 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.
Salida muy buena de los Ferrari que aprovechaban la mala de Nico Hülkenberg y un comienzo de los Red Bull a la defensiva. Webber perdía su posición con Massa y Vettel se veía obligado a bloquear y hacerle un plano a su neumático para proteger su primera plaza. El australiano sería presa fácil para Fernando Alonso y tras una lucha mano a mano con él, le superaba en la segunda de las variantes con facilidad y un pequeño toque entre ambos.
Mientras tanto, la carrera de Paul di Resta, y por tanto de la maravillosa cámara térmica, terminaba pronto, tras apurar una frenada y llevarse por delante a uno de los pilotos que le precedían. Los Force India siguen sumando abandonos en una temporada que parecía ser una de las más esperanzadoras para la escudería.
Desde ese momento, el coche de Vettel mostró un ritmo superior a todos los demás y, aunque el Ferrari le pudo igualar e incluso superar en algunas ocasiones, la distancia del líder ya era demasiado grande como para darle caza.
En la vuelta 12 Hamilton tuvo un pinchazo lento, lo que le arruinó su progresión, a pesar de lo cual el británico se las ha arreglado para remontar y encadenar una larguísima serie de vueltas al límite que lo han colocado en la novena posición.
Resultados del GP de Italia
Hay que destacar la fantástica carrera firmada por Hulkenberg, que ha conseguido llevar su Sauber hasta la quinta plaza.El alemán perdió dos posiciones en la salida, pero se mostró realmente competitivo en las rectas de Monza y mantuvo a raya a Nico Rosberg detrás de él. Así pues, Hülkenberg logra diez puntos en esta carrera y consigue situarse a solamente un punto de Sergio Pérez en el Mundial
Y lo mismo podemos decir de Ricciardo, que ha logrado acabar la carrera en séotima posición con su Toro Rosso, mostrando que su fichaje por Red Bull no ha sido ninguna estupidez.
El top ten lo han completado el Lotus de Grosjean, Hamilton y Jenson Button, que ha logrado poner, una vez más, a un McLaren en la zona de puntos. No es mucho, pero considerando donde están los de Woking este año resulta meritorio.
El mejor de los Williams, Maldonado, no ha podido pasar de la decimocuarta posición, mientras que los dos Force India han abandonado, pues Sutil no ha podido completar el último giro de la carrera. Caterham ha vuelto a superar a Marussia, colocando a sus dos unidades por delante de los rusos.
El Campeonato comienza a irse por unos derroteros bastante previsibles con el dominio de Red Bull. Veremos si las cosas cambian un poco en Singapur y Ferrari, Mercedes o Lotus consiguen plantar cara a la tiranía de los de la bebida energética. Si no es así, seguro que estos tres equipos van a tirar la toalla y a concentrarse en 2014, cuando toda la F1 se dará un vuelco.
Tambien interesante la semana que se nos presenta en Maranello,despues de la polemica surgida ayer por los comentarios echos por Alonso durante la Q3.
Se comenta y desde algunos medios se da como un echo consumado, que el equipo Ferrari anunciará este próximo miércoles o jueves su alineación definitiva, que segun dicen estará formada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. A pesar de que el finlandés se marchara de la Scuderia en 2010 para ceder su asiento a Alonso (aunque todavía contaba con un contrato vigente), el finlandés regresaría el año que viene a la Scuderia que le vio ganar el único título que posee en la F1. La mayoria ya sabeis mi opinion personal referente a este tema,no me lo creo, y sigo pensando a dia de hoy que Kimi no ira a Ferrari.Pero todo parece que igual que he acertado con lo de Ricciardo y Red Bull, me voy a equvocar con lo de Kimi,ya veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario