sábado, 28 de septiembre de 2013

La FIA confirma el calendario con 22 carreras y que Pirelli continuará como suministrador de neumáticos de la F1 en 2014

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado un calendario de 22 carreras para la temporada 2014 de Fórmula 1.La FIA ha confirmado el calendario de 2014 de Fórmula 1 en el consejo mundial, con un resultado muy sorprendente y totalmente esperado a la vez. Esperado, porque no hay ninguna sorpresa real, pero sorprendente porque todas las teorías se acaban cumpliendo y deberíamos tener 22 carreras. Confirmadas por completo todas ellas a excepción de Corea y México, que están dentro solo de forma provisional, con lo que aún puede haber cambios.
Tras muchos rumores sobre la posibilidad de que Nueva Jersey volviese a caerse de la parrilla de pruebas del próximo año, en esta ocasión sí que tiene fecha provisional en el calendario a falta de que se apruebe la celebración del Gran Premio.
Además, México y Austria también tiene su hueco en esta lista de 22 carreras. La de la carrera en el Hermanos Rodriguez se celebrará, a falta de aprobación del circuito, en la parte final de la temporada; concretamente será el penúltimo Gran Premio de la temporada. Por su parte, el Gran Circo visitará el Red Bull Ring a mediados del mes de julio en la que será la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1.
Además de las incorporaciones 'de última hora' de Nueva Jersey, Austria y México, se confirma el Gran Premio de Rusia en Socchi para principios de octubre
El campeonato empezará como viene siendo habitual en Melbourne, el 16 de marzo, y terminará en Interlagos el 30 de noviembre, tras ocho meses y medio de competición. Será como una gestación. La gestación del próximo campeón del mundo; el primero de la nueva era turbo. Otra cosa interesantes a recalcar es el movimiento, por otra parte ya previsto, del Gran Premio de Corea a la parte inicial de temporada. Claro que, con 22 carreras, cabe preguntarse qué va a pasar en 2015 cuando se supone deba volver India.
Aqui teneis el calendario al completo
-GP de Australia: 16 de marzo
-GP de Malasia: 30 de marzo
-GP de Baréin: 6 de abril
-GP de China: 20 de abril
-GP de Corea (provisional): 27 de abril
-GP de España: 11 de mayo
-GP de Mónaco: 25 de mayo
-GP de América (provisional): 1 de junio
-GP de Canadá: 8 de junio
-GP de Austria: 22 de junio
-GP de Gran Bretaña: 6 de julio
-GP de Alemania: 20 de julio
-GP de Hungría: 27 de julio
-GP de Bélgica: 24 de agosto
-GP de Italia: 7 de septiembre
-GP de Singapur: 21 de septiembre
-GP de Rusia: 5 de octubre
-GP de Japón: 12 de octubre
-GP de Abu Dabi: 26 de octubre
-GP de Estados Unidos: 9 de noviembre
-GP de México (provisional): 16 de noviembre
-GP de Brasil: 30 de noviembre
Por otro lado,y tras muchos rumores por todos los problemas de fiabilidad que habían causado los neumáticos de la marca milanesa a comienzos de temporada y que, llegaron a su punto álgido en el Gran Premio de Gran Bretaña con el estallido de cinco neumáticos que pusieron en peligro la integridad de los pilotos, las aguas han vuelto a su cauce y Pirelli continuará como suministrador oficial único de la Fórmula 1 la próxima temporada.
Así, después de que la mayoría de los equipos hubieran firmado sus acuerdos comerciales con la marca, tan sólo quedaba llegar a un entendimiento con la FIA, el cual se ha confirmado en un pequeño párrafo que reza lo siguiente:
"Con el fin de cubrir el período de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial del Motor confirma en el día de hoy que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en el Campeonato del Mundo de F1, sujetos a las normas técnicas y de seguridad de la FIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario