El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado un calendario de 22 carreras para la temporada 2014 de Fórmula 1.La FIA ha confirmado el calendario de 2014 de Fórmula 1 en el consejo mundial, con un resultado muy sorprendente y totalmente esperado a la vez. Esperado, porque no hay ninguna sorpresa real, pero sorprendente porque todas las teorías se acaban cumpliendo y deberíamos tener 22 carreras. Confirmadas por completo todas ellas a excepción de Corea y México, que están dentro solo de forma provisional, con lo que aún puede haber cambios.
Tras muchos rumores sobre la posibilidad de que Nueva Jersey volviese a caerse de la parrilla de pruebas del próximo año, en esta ocasión sí que tiene fecha provisional en el calendario a falta de que se apruebe la celebración del Gran Premio.
Además, México y Austria también tiene su hueco en esta lista de 22 carreras. La de la carrera en el Hermanos Rodriguez se celebrará, a falta de aprobación del circuito, en la parte final de la temporada; concretamente será el penúltimo Gran Premio de la temporada. Por su parte, el Gran Circo visitará el Red Bull Ring a mediados del mes de julio en la que será la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1.Además de las incorporaciones 'de última hora' de Nueva Jersey, Austria y México, se confirma el Gran Premio de Rusia en Socchi para principios de octubre
El campeonato empezará como viene siendo habitual en Melbourne, el 16 de marzo, y terminará en Interlagos el 30 de noviembre, tras ocho meses y medio de competición. Será como una gestación. La gestación del próximo campeón del mundo; el primero de la nueva era turbo. Otra cosa interesantes a recalcar es el movimiento, por otra parte ya previsto, del Gran Premio de Corea a la parte inicial de temporada. Claro que, con 22 carreras, cabe preguntarse qué va a pasar en 2015 cuando se supone deba volver India.
Aqui teneis el calendario al completo-GP de Australia: 16 de marzo
-GP de Malasia: 30 de marzo
-GP de Baréin: 6 de abril
-GP de China: 20 de abril
-GP de Corea (provisional): 27 de abril-GP de España: 11 de mayo
-GP de Mónaco: 25 de mayo
-GP de América (provisional): 1 de junio
-GP de Canadá: 8 de junio-GP de Austria: 22 de junio
-GP de Gran Bretaña: 6 de julio
-GP de Alemania: 20 de julio
-GP de Hungría: 27 de julio-GP de Bélgica: 24 de agosto
-GP de Italia: 7 de septiembre
-GP de Singapur: 21 de septiembre
-GP de Rusia: 5 de octubre-GP de Japón: 12 de octubre
-GP de Abu Dabi: 26 de octubre
-GP de Estados Unidos: 9 de noviembre
-GP de México (provisional): 16 de noviembre-GP de Brasil: 30 de noviembre
Por otro lado,y tras muchos rumores por todos los problemas de fiabilidad que habían causado los neumáticos de la marca milanesa a comienzos de temporada y que, llegaron a su punto álgido en el Gran Premio de Gran Bretaña con el estallido de cinco neumáticos que pusieron en peligro la integridad de los pilotos, las aguas han vuelto a su cauce y Pirelli continuará como suministrador oficial único de la Fórmula 1 la próxima temporada.
Así, después de que la mayoría de los equipos hubieran firmado sus acuerdos comerciales con la marca, tan sólo quedaba llegar a un entendimiento con la FIA, el cual se ha confirmado en un pequeño párrafo que reza lo siguiente:
"Con el fin de cubrir el período de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial del Motor confirma en el día de hoy que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en el Campeonato del Mundo de F1, sujetos a las normas técnicas y de seguridad de la FIA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario