miércoles, 25 de septiembre de 2013

El túnel de viento de Ferrari, en marcha a partir de octubre

Dicen que las obras del Monasterio de El Escorial duraron más de 20 años y Ferrari  parece que va por el mismo camino con su túnel de viento. Al menos, eso sí, parece que por fin se empieza a ver la luz al final del túnel ,de viento, porque Stefano Domenicali ha confirmado en la revista Autosport que en octubre volverá a estar en funcionamiento:
El túnel de viento del equipo del 'Cavallino Rampante' en Maranello fue cerrado hace 18 meses para actualizarlo completamente después de que Ferrari sufriera problemas de correlación con los datos que proporcionaba en comparación con los obtenidos al probarlos en pista.Durante esta temporada, Ferrari ha trasladado las tareas aerodinámicas al túnel de viento de Toyota, en Colonia.
El jefe de diseño adjunto de Ferrari, Simone Resta, ha confirmado que en un mes el túnel de viento de Maranello estará nuevamente operativo. Además, ha asegurado que la decisión de cerrar la instalación y trabajar en su reestructuración y mejora ha sido acertada. "Bajo la dirección de Stefano Domenicali, el equipo ha invertido mucho en mejoras del túnel. En nuestro mundo, todo se mueve rápidamente sin respiros y necesitas algo de tiempo para hacer una actualización mayor. Si no, solo estás haciendo mejoras graduales. Toyota es una buena instalación y está siendo usada no solo por nosotros sino también por otros equipos. Esto nos ha dado la oportunidad de estar preparados para finales de octubre con nuestra instalación, que será mucho mejor que antes", afirmaba.
Con la importante actualización que ha sufrido el túnel de viento del equipo Ferrari, Stefano Domenicali confirmó que esto les ayudará a acercarse al nivel de competitividad del equipo Red Bull: "Sí, es como jugar al baloncesto con una mano detrás de la espalda. Puedes hacer eso para el entrenamiento, pero cuando tienes que jugar es mejor usar las dos manos. Deberíamos estar de vuelta con las dos manos [cuando el túnel de viento se vuelva a utilizar]".
Además, Domenicali ha comentado que volver a contar con todas las áreas de trabajo en Maranello será muy importante para el futuro. "Es crucial para nosotros. Llevamos sufriendo dos años porque tuvimos problemas con la correlación (antes de que el túnel se cerrara). Así que estamos deseando abrirlo de nuevo porque será una gran herramienta que podamos usar", añadía el jefe de equipo de Ferrari a la publicación británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario