sábado, 21 de septiembre de 2013

Pole de un mas que "sobrado" Vettel

La clasificación del Gran Premio de Singapur 2013 ha seguido el guión previsto y después de un fin de semana de abosoluito dominio del equipo Red Bull, Sebastian Vettel se ha asegurado la 'pole position' al marcar un mejor tiempo de 1:42.841. La superioridad fue tal, que Vettel dio por terminada la clasificación al bajarse del coche varios minutos antes de que finalizara esta sesión.
La forma en la que Sebastian Vettel se ha alzado en Singapur con su 41ª Pole Position en Fórmula 1 habla claramente de la abrumadora superioridad de Red Bull en este Mundial y de la soltura con la que el equipo energético puede permitirse no salir a rodar en los últimos minutos de la Q3 por considerar, acertadamente, que su primera intentona era simplemente imbatible. No ha sido una estrategia brillante, sino la mejor que permite el velocísimo RB9.
Sin embargo, Nico Rosberg estuvo cerca de arrebatar la primera posición al piloto de Red Bull con su mejor vuelta, con la que se quedó a 91 milésimas del 'poleman'. Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus, fue el tercero en discordia en la sesión de clasificación después de un fin de semana en el que se ha mostrado muy rápido a los mandos del E21. Finalmente, Mark Webber se quedó a casi tres décimas de su compañero de equipo, lo que le dejó en la cuarta posición de la tabla de tiempos.
Queda claro que Vettel y Red Bull están un paso por delante,o quizás dos.
En la tercera línea de la parrilla de mañana, el Mercedes de Lewis Hamilton (5º) y el Ferrari de Felipe Massa (6º) se verán las caras en la salida, dos pilotos que han tenido una gran cantidad de rifirrafes en el pasado.
Por detrás del líder del Mundial, o muy por detrás de él, Fernando Alonso ha firmado el séptimo puesto en parrilla, 48 milésimas por detrás de Felipe Massa. Pese a las mejoras introducidas por Ferrari en este Gran Premio, capaces de mejorar su tiempo una décima por vuelta según el propio Alonso, la distancia respecto a la Pole no ha bajado de un segundo para ninguno de los F138. Por tanto, salvo circunstancias especiales o el ya habitual 'milagro' de Alonso en la salida y los primeros compases de la carrera, los chicos de Maranello sólo pueden aspirar a codearse con Grosjean y confiar en una debacle de Mercedes con los neumáticos Pirelli, poco probable después de la victoria de Hamilton en Hungría con similares condiciones meteorológicas y estratégicas. Una vez más, tendrán que confiar en el azar de Singapur, el safety car y los toques en pista para rascar más puntos al final de la carrera.
Apenas tres décimas por detrás de Alonso, Jenson Button partirá octavo mañana, mientras que Checo Pérez ha caído eliminado en la Q2 y sufrirá desde el decimocuarto lugar en parrilla. Pero no son todo malas noticias para el público latino, ya que Esteban Gutiérrez se ha clasificado por primera vez en su corta trayectoria en F1 entre los diez privilegiados con acceso a la Q3, aunque el mexicano no lo ha aprovechado para rodar y sí para conservar ese lugar en la quinta línea de parrilla con derecho a elegir compuesto de neumáticos mañana.
En el otro lado de la moneda, Kimi Räikkönen se lleva el título al desaparecido de la calificación. Lento en casi todo momento, no ha pasado del duodécimo puesto en la Q2.Hay que señalar que el piloto finlandés de Lotus reveló, previo a las tandas de clasificación, que está luchando contra una lesión muscular en su espalda. Al parecer, su participación para mañana no está en duda, pero habrá que esperar por el respectivo diagnóstico final.
En la Q1 los eliminados fueron Paul di Resta (17º) y Pastor Maldonado (18º) los dos pilotos que acompañaron a los monoplazas más lentos - los Caterham y Marussia. En la particular batalla de los equipos rezagados.
Mañana a partir de las 14.00h tendremos la carrera,en qe todo apunta que veremos una nueva victoria de Vettel y la practica sentencia del Mundial.Aunque si os quereis coger a un clavo ardiendo siempre podemos confiar el algun tipo de averia o en SC en el momento adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario