Dirk de Beer, aerodinamista jefe de la escuadra británica, se unirá a Ferrari tras terminar su contrato con Lotus a finales de este mismo año, y trabajará junto a Loïc Bigois, aerodinamista jefe de la Scuderia, a partir de la temporada 2014.
Como señala Autosport, el equipo de Maranello ya demostró
sus planes de ir a por todas a partir de 2014 con el fichaje del también
exmiembro de Lotus, James Allison, director técnico del equipo. Allison se unió a la Scuderia a principios de
este mes de septiembre, y es posible que haya opinado sobre las personas que
cree que pueden ayudar a que Ferrari marque la diferencia en la parrilla de F1.
A nadie se le escapa que Lotus ha tenido un buen equipo
técnico estos últimos dos años, con el único inconveniente de tener demasiados
pocos medios, lo que les ha impedido estar más arriba.
Tan importante es la opinión de Allison que el propio Luca
di Montezemolo ha reconocido que fue la opinión del ingeniero sobre Kimi
Räikkönen, así como la información de lo que había conseguido a nivel técnico,
lo que acabó de convencerles de que era el hombre adecuado para 2014. Para
Lotus, claro, esto no es tan positivo, ya que en el espacio de unos meses ha
perdido a tres piezas clave de su organigrama.
Para 2014 esperan que la inversión de Infinity Racing (nada
que ver con Infiniti, marca de Nissan) pueda marcar la diferencia y les ayude a
estar más arriba gracias a un dinero que se pueda invertir en desarrollo. En
2014, Ferrari tendrá o no un buen coche. Pero lo que nadie podrá decir es que
no se ha invertido o que no se ha intentado. Lo que habría que preguntarse es
si la llegada de hombres con los que Räikkönen tiene buen feeling puede
significar algo...yo me sé de uno que creo que esté contento de todo.
Después de todo esto, a Ferrari solo le queda pintar sus
coches de negro y amarillo y motorizarse con Reanult
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