En una tarde soleada, con más de 30 grados y las tribunas
llenas de tifosi esperanzados, ha servido para corroborar lo que ya vimos en
Spa-Francorchamps y que pensabamos ,al menos yo, que aquí sería algo diferente,
que el Red Bull ahora también es imbatible en las pistas rápidas. Sebastian
Vettel ha marcado el mejor tiempo en la mítica pista italiana, con nada menos
que 623 milésimas de ventaja respecto a su compañero de equipo y segundo
clasificado, Mark Webber. Los coches de Adrian Newey han sido, además, los más
rápidos en ritmo de tandas largas, por lo que sólo cabe confiar en una carga de
combustible ligeramente menor que la de sus rivales para justificar un 'repaso'
como el de hoy.
Con su 1:24.453, el alemán ha dado un importante golpe
psicológico cuando todos en el 'paddock' pensaban que podrían ser un poco menos
competitivos en un trazado de alta velocidad como Monza. Personalmente, me da
mucho miedo el nuevo alerón que el gran genio de la F1 actual, Adrian Newey ha
portado a Monza
Tiempos de los FP2 |
Curioso empate por la tercera plaza, (a la milesima), entre
los dos pilotos de Lotus, sobre todo porque uno de ellos ha utilizado la
variante del E21 con batalla larga y el otro ha probado la más habitual, con
diez centímetros menos de distancia entre ejes. Ambos han sido 214 milésimas
más veloces que Fernando Alonso, quinto clasificado con un buen ritmo de
carrera como principal baza de cara al domingo, pero a todas luces insuficiente
si el trabajo de Vettel hoy es representativo de su verdadero potencial, una
circunstancia más que probable si atendemos a lo sucedido en los últimos
Grandes Premios. En Ferrari se admite que pueden estar por detrás de Red Bull
este fin de semana, y empiezan a confiar de nuevo en la posibilidad de un fallo
mecánico o cualquier otro problema que retrase a Vettel.
Pero los problemas de la Scuderia no han terminado en su
desventaja respecto a los líderes del campeonato, ya que Felipe Massa también
ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138, que se ha quedado
atascada en la tercera velocidad cuando faltaban 15 minutos para el final de la
sesión. El paulista ha vuelto a boxes, y allí ha permanecido hasta el final de
la jornada, donde ha pasado varios minutos conversando con Lapo Elkann, el
nieto bohemio del Avvocato Gianni Agnelli.
Los pilotos y equipos aprovecharon como siempre esta segunda
jornada de pruebas para encontrar los límites de rendimiento en muchos
sentidos. En el caso de pilotos, intentaron apurar al máximo la frenada, lo que
dio lugar a una gran cantidad de salidas de pista sin mayores consecuencias.
El propio Fernando Alonso ha llegado a sufrir una salida de
pista en la segunda curva Lesmo, con unos neumáticos que tenían ya bastantes
vueltas encima. Lo interesante del caso es que tanto los Red Bull como los
Lotus funcionan bien en velocidad pura pero también en tandas más largas. Es
curioso ya que los motores Renault son considerados como los menos potentes, y
aún así tienen a cuatro coches en las primeras posiciones. Será importante ver
lo que puedan hacer los Ferrari y los Mercedes en los terceros entrenamientos
libres, ya que eso deberá dar una indicación de lo que puede pasar mañana a las
dos de la tarde.
En la parte de atrás de la parrilla destaca una
circunstancia bastante inusual en los últimos GP, ver a un Marussia clasificado
por delante de los Caterham. Esta hazaña fue obra de un inspirado Max Chilton,
que con un tiempo de 1:27.548 no solo fue más rápido que los dos Caterham, sino
que también se impuso a Jules Bianchi, cuyo talento ya nadie pone en duda a
pesar de afrontar su primera temporada en la Fórmula 1.
Mañana a las 11:00 los FP3 y a partir de las 14:00 la cualy
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