viernes, 6 de septiembre de 2013

Red Bull asusta en Monza¡¡¡

Después de una primera sesión de entrenamientos libres que sirve para que los pilotos empiecen a tomar referencias, particularmente en el difícil Monza (difícil por ser completamente distinto en términos de frenadas a cualquier otro trazado).En el que Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo con un 1:25:565, en el que el F138 de Fernando Alonso ha terminado segundo a apenas 35 milésimas por detrás y el tercer puesto de Nico Rosberg a tan sólo 139 milésimas de su compañero de equipo, seguido muy de cerca por Sebastian Vettel , cuarto con un tiempo especialmente fino en el tercer parcial,han llegado los FP2.
En una tarde soleada, con más de 30 grados y las tribunas llenas de tifosi esperanzados, ha servido para corroborar lo que ya vimos en Spa-Francorchamps y que pensabamos ,al menos yo, que aquí sería algo diferente, que el Red Bull ahora también es imbatible en las pistas rápidas. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la mítica pista italiana, con nada menos que 623 milésimas de ventaja respecto a su compañero de equipo y segundo clasificado, Mark Webber. Los coches de Adrian Newey han sido, además, los más rápidos en ritmo de tandas largas, por lo que sólo cabe confiar en una carga de combustible ligeramente menor que la de sus rivales para justificar un 'repaso' como el de hoy.
Con su 1:24.453, el alemán ha dado un importante golpe psicológico cuando todos en el 'paddock' pensaban que podrían ser un poco menos competitivos en un trazado de alta velocidad como Monza. Personalmente, me da mucho miedo el nuevo alerón que el gran genio de la F1 actual, Adrian Newey ha portado a Monza
Tiempos de los FP2
Curioso empate por la tercera plaza, (a la milesima), entre los dos pilotos de Lotus, sobre todo porque uno de ellos ha utilizado la variante del E21 con batalla larga y el otro ha probado la más habitual, con diez centímetros menos de distancia entre ejes. Ambos han sido 214 milésimas más veloces que Fernando Alonso, quinto clasificado con un buen ritmo de carrera como principal baza de cara al domingo, pero a todas luces insuficiente si el trabajo de Vettel hoy es representativo de su verdadero potencial, una circunstancia más que probable si atendemos a lo sucedido en los últimos Grandes Premios. En Ferrari se admite que pueden estar por detrás de Red Bull este fin de semana, y empiezan a confiar de nuevo en la posibilidad de un fallo mecánico o cualquier otro problema que retrase a Vettel.
Pero los problemas de la Scuderia no han terminado en su desventaja respecto a los líderes del campeonato, ya que Felipe Massa también ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138, que se ha quedado atascada en la tercera velocidad cuando faltaban 15 minutos para el final de la sesión. El paulista ha vuelto a boxes, y allí ha permanecido hasta el final de la jornada, donde ha pasado varios minutos conversando con Lapo Elkann, el nieto bohemio del Avvocato Gianni Agnelli.
Los pilotos y equipos aprovecharon como siempre esta segunda jornada de pruebas para encontrar los límites de rendimiento en muchos sentidos. En el caso de pilotos, intentaron apurar al máximo la frenada, lo que dio lugar a una gran cantidad de salidas de pista sin mayores consecuencias.
El propio Fernando Alonso ha llegado a sufrir una salida de pista en la segunda curva Lesmo, con unos neumáticos que tenían ya bastantes vueltas encima. Lo interesante del caso es que tanto los Red Bull como los Lotus funcionan bien en velocidad pura pero también en tandas más largas. Es curioso ya que los motores Renault son considerados como los menos potentes, y aún así tienen a cuatro coches en las primeras posiciones. Será importante ver lo que puedan hacer los Ferrari y los Mercedes en los terceros entrenamientos libres, ya que eso deberá dar una indicación de lo que puede pasar mañana a las dos de la tarde.
En la parte de atrás de la parrilla destaca una circunstancia bastante inusual en los últimos GP, ver a un Marussia clasificado por delante de los Caterham. Esta hazaña fue obra de un inspirado Max Chilton, que con un tiempo de 1:27.548 no solo fue más rápido que los dos Caterham, sino que también se impuso a Jules Bianchi, cuyo talento ya nadie pone en duda a pesar de afrontar su primera temporada en la Fórmula 1.
Mañana a las 11:00 los FP3 y a partir de las 14:00 la cualy

No hay comentarios:

Publicar un comentario