tiempos de los FP2 |
Puedo entender que muchos penséis que aún queda un halo de esperanza,
o que no queráis ver la realidad, pero sintiéndolo mucho hay que aceptarla. El
binomio Vettel&Red Bull a día de hoy es muy superior al resto y prácticamente
inalcanzable y creo que es justo reconocerlo
Lewis Hamilton ha sido e mas rápido en la primera sesión de
entrenamientos libres, seguido por los dos Red Bull. La tarde ha sido
tranquila, sin ningún contratiempo más allá de salidas de pista aisladas. Sin
embargo, ya se ha podido palpar la superioridad de los Mercedes y los Red Bull,
o tal vez la inferioridad de un Ferrari F138 para el que hoy se han probado
piezas nuevas.
En los segundos entrenamientos, los de Milton Keynes han
mostrado un dominio aplastante de los dos monoplazas. Sebastian Vettel, actual
líder del Mundial, ha vuelto a dar un golpe a la moral de los rivales al marcar
un mejor tiempo de 1:44.249 con el neumático superblando. Mark Webber, por su
parte, ratificaba la aplastante superioridad del RB9 marcando un mejor tiempo
de 1:44.853.
Por detrás, los dos monoplazas del equipo Mercedes se han
mostrado nuevamente como la alternativa a los vigentes Campeones del Mundo,
aunque su ritmo ha sido muy inferior al impuesto por los monoplazas austriacos.
En esta ocasión, Nico Rosberg ha sido el Mercedes más rápido con un mejor
tiempo de 1:45.258, un registro que le ha bastado para colocarse tercero en la
tabla de tiempos. Lewis Hamilton se ha quedado a poco más de una décima de su
compañero de equipo con su mejor tiempo con superblandos confirmándose
nuevamente la dura competencia que viven en el equipo de la estrella.Romain
Grosjean fue el más rápido con su Lotus E21, asegurándose el quinto mejor
tiempo.
Especialmente desalentadores resultan los hechos a un equipo
Ferrari que fió sus opciones mundialistas a una recuperación milagrosa del F138
en esta pista, a la remota posibilidad de que no hubieran calculado bien sus
progresos y les hubiera sorprendido un salto adelante en pistas lentas como la
de Marina Bay. Pero no, el equipo escarlata ha sufrido aquí tanto o más que en
Hungría, la última cita en un trazado 'ratonero' hasta la de este fin de
semana.
Así, la diferencia entre el piloto de Ferrari y Sebastian
Vettel en esta sesión ha sido de casi 1 segundo y medio, un 'gap' demasiado
abultado para poder luchar de tú a tú durante el resto del fin de semana.
La segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio
de Singapur es la primera del fin de semana que se disputa completamente de
noche, ya que en la primera se empezó aún con luz diurna. En estas
circunstancias, los equipos empiezan a poder poner a punto sus coches para
condiciones de visibilidad y temperatura parecidas a lo que deberíamos tener el
domingo (aunque hay alguna previsión de lluvia que, a pesar de que no debería
cumplirse, está allí).
El circuito urbano de Marina Bay es conocido por no perdonar
los errores de los pilotos, una fama que se ha ganado desde que debutó en 2008
en el calendario del Gran Circo de la Fórmula 1. Por ello, probablemente casi
todos los pilotos han preferido guardar las distancias con los muros, viendo
así pocos incidentes destacables durante toda la sesión. La excepción en esta
ocasión fue Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, que en los
últimos treinta minutos impacto contra el muro de la curva 13. Por suerte, el
piloto venezolano pudo regresar a boxes por sus propios medios para que su
equipo le cambiara un alerón delantero que quedó totalmente destrozado.
En la parte trasera del pelotón, los dos Caterham se
mostraron más rápidos que los Marussia en esta segunda sesión de entrenamientos
libres.
Alonso dice que no se va a ningun lado |
Por otro lado, Fernando Alonso ha descartado categóricamente
los rumores de un posible paso a McLaren en el futuro, como se ha venido
rumoreado en el paddock después de una entrevista de la BBC a Martin Whitmarsh
en la que este dijo no cerraría la puerta a Fernando si estuviera libre en el
mercado “porque es uno de los mejores pilotos y cualquier equipo estaría
orgulloso de tenerlo con ellos”. Incluso afirmó que lo sucedido en 2007 no era
un problema.
Alonso se mostró ya cansado de la cuestión. "Lo repito
cada fin de semana pero se ve que no es suficiente. Amo a Ferrari. Estoy muy
bien aquí. Me quedan tres años de contrato y voy a cumplirlos. Incluso me
gustaría ampliarlos", señaló el asturiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario