viernes, 27 de septiembre de 2013

La FIA y la FOM firman el nuevo Pacto de la Concordia hasta 2020

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado mediante un comunicado el acuerdo al que el órgano, el Formula 1 Group y los equipos de la parrilla han llegado para establecer un nuevo Pacto de la Concordia. El acuerdo ya ha entrado en vigor y su período se amplía hasta 2020, por lo que el campeonato de Fórmula 1 refuerza su imagen y apoyo por parte de la Federación.
Este acuerdo, firmado en Croacia, proporciona a la FIA unos medios económicos bastante mejorados para cumplir sus misiones reguladoras y reflejar el destacado papel llevado a cabo por la FIA en el mundo del deporte de motor. Las partes imlicadas han acordado un marco de trabajo deportivo fuerte y estable que incluye al Formula 1 Group, la FIA y los equipos participantes. Este nuevo acuerdo proporciona fundamentos sólidos para el amplio desarrollo del Mundial de F1 de la FIA. Ahora que el acuerdo ya está en vigor, las partes trabajarán para llegar a la conclusión de un Pacto de la Concordia con múltiples partes implicadas en él.
especto a la implantación del nuevo acuerdo, el presidente de la FIA, Jean Todt, afirma: "Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un marco operativo más efectivo para el gobierno del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. La FIA mira adelante para continuar cumpliendo su rol histórico como garante tanto de la regulación y seguridad en la F1 durante los próximos años", señalaba Todt en el comunicado de la Federación.
El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también ha mostrado su satisfacción por contar ya con un nuevo Pacto de la Concordia. "Estoy muy contento de que el acuerdo entre la FIA y el Formula 1 Grop se haya pactado", afirmaba el británico.
A finales de julio, Ecclestone y Todt firmaron un 'pre-acuerdo' en el que se alcanzaba un punto medio que les permitiría aprobar e implantar la nueva constitución de la Fórmula 1, confirmación que ha llegado hoy de mano de la Federación. En su momento, el británico afirmó que el que sería el séptimo Pacto de la Condordia concedería más voz a los equipos, situación que las escuderías pedían para la firma del acuerdo.

VIA:http://www.f1aldia.com y
http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario