El campeón de 2007 señala que los números rojos del equipo
de Enstone y la tardanza en pagar su salario -incluso todavía sin recibir parte
de su sueldo- han sido las causas de su decisión de marcharse de la escudería y
volver a probar suerte en Il Cavallino Rampante.
"Me gusta competir, esa es la única razón por la que
estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones (por las que no me han
pagado) se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo
el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he
recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al
equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.
Cuando se le preguntó si había algo que el equipo Lotus
podría haber hecho al final para convencerle de continuar en la escudería de
Enstone, el finlandés respondió: "Había muchas cosas, y estoy seguro de
que ellos sabían cuáles eran. Es duro decir cómo habría continuado todo si eso
hubiera pasado, pero estoy muy contento [con mi decisión]".Según la
publicación inglesa Autosport entiende que, aunque Räikkönen ha recibido su
salario base, el problema se encuentra con los pagos extra basados en sus
resultados.
Por otro lado, aunque algunos ex pilotos y diferentes
personajes relacionados con la F1, han sugerido que la dupla formada por
Räikkönen y Alonso podría ocasionar problemas, el Campeón de 2007 duda que
surjan rencillas: "No veo el motivo por el que no deba funcionar. Somos lo
suficientemente mayores como para saber lo que estamos haciendo, y el equipo
está trabajando para asegurarse de que, si ocurre algo, podamos hablarlo. Ya no
somos jóvenes de 20 años, puedo estar equivocado, pero el tiempo dirá. Estoy
bastante seguro de que todo irá bien. Sin duda, habrá una gran lucha en los
circuitos, y a veces algo puede ir mal, pero estoy seguro de que irá
bien".
El piloto finlandés también cree que no tendrá demasiados
problemas en adaptarse de nuevo en Maranello: "Conozco el equipo y a la
gente, aunque obviamente hay gente nueva y algunos de los que estaban ya se han
ido. No creo que sea demasiado complicado llegar y hacerlo bien. El monoplaza
es diferente, y lo más complicado será que los coches serán diferentes. Quien
diseñe el mejor monoplaza dará el máximo de él".
Por su parte Fernando Alonso ha reconocido en el circuito
Marina Bay de Singapur que la llegada de Kimi Räikkönen la próxima temporada a
Ferrari no a va suponer un extra de tensión para él. "Es bueno para
Ferrari, positivo. Con Felipe el trabajo ha sido excelente en estos últimos
cuatro años, estoy triste por él, pero el equipo decidió que debía haber un
cambio buscando nuevos aires, y hablaron también conmigo de Kimi, al que yo
consideré la mejor opción porque con el cambio de reglamento y tantas cosas a
probar, motor turbo, ERS, etc, el trabajo de un piloto veterano en pretemporada
era distinto y ayudaba más al equipo. Le han cogido al final, así que contento.
Es de lo que se trata, de hacer una gran máquina. Si la máquina va fuerte, da
igual el piloto, que se pueden ganar carreras como vimos en 2007 y 2008 con
Felipe y Kimi".
Fernando no entra a valorar las opiniones de varios pilotos
y directores de equipo sobre que el dúo no funcionará. "También decían
cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán
ahora pero no hay diferencias entre pilotar dos campeones o no. Para mí Massa
también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de
partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de
distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario