domingo, 22 de septiembre de 2013

Brutal victoria de Vettel y su RB9 en Singapur

El alemán Sebastian Vettel no a dado ninguna opción a sus rivales y con mano de hierro y un ritmo realmente asombrante del RB9 a consiguido la victoria en el Gran Premio de Singapur 2013 que comenzó desde la primera posición tras hacerse ayer con la 'pole' en la sesión de clasificación. Es la séptima victoria del líder del campeonato en lo que va de temporada, lo que practicamente le deja a las puertas de su tetracampeonato a final de año.Ademas es la 33ª de su carrera deportiva con la que deshace el empate con Fernando Alonso en la cuarta plaza de los más laureados de la historia.

La "soledad" de Vettel.Nadie a podido seguir su ritmo 

Con esta victoria, Vettel aumenta la ventaja en el liderato a 60 puntos a falta de seis carreras, con lo que deja practicamente sentenciado el campeonato salvo debacle inesperada.
Lo de hoy,aunque esperado en el resultado,a sido muy sorprendente, al menos para mi, en las formas.La victoria de Vettel ha sido abrumante e insultante para el resto de competidores,no a dado ninguna opcion a sus rivales y a dia de hoy el RB9 creado por Newey esta a años luz de los demas.Lo que hoy hemos visto en la pista del Marina Bay ha sido de otra galaxia. Sebastian Vettel ha conducido de un modo inmejorable y sin un sólo error, lo que ha hecho que consiguiera un nuevo gran chelem, (pole, victoria y vuelta rápida) en su carrera deportiva
En segunda posición terminó un gran Fernando Alonso tras una gran primera vuelta y haber acertado,esta vez si,con la estrategia, algo que también ayudó a que Kimi Räikkönen lograra acompañar a ambos en el podio. El finlandés, a pesar de sus dolores en la espalda, pudo remontar hasta la tercera posición por delante de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Por su parte, Jenson Button lideró una buena actuación del equipo McLaren, donde también puntuó Sergio Pérez tras una carrera en la que les tocó batallar al máximo.
El único momento en que peligró ligeramente la victoria de Vettel fue en la arrancada cuando Rosberg se le colocó en paralelo y le ganó la frenada para la primera curva. A pesar de ello, el piloto de Red Bull supo dejar margen a su rival para rebasarle en la aceleración a la siguiente curva y seguir en cabeza. Una vez se estabilizó en el primer puesto, Vettel comenzó a rodar en un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos.
Quien también destacó en la salida y sembro la semilla para su gran 2º plaza final,fue Fernando Alonso. El español arriesgó por el exterior de la primera curva saltando de la séptima plaza inicial a la tercera en la primera vuelta. Tras él se colocaban Webber, Grosjean y Hamilton. Esas posiciones se mantuvieron inalteradas durante la primera fase de la carrera aunque tras el primer cambio de neumáticos de Alonso, el español vio como sus rivales se acercaban al tener que pasar varias vueltas detrás de Paul di Resta, que aún no había hecho su parada.
Pero todo cambio en la vuelta 25.En ese momento, Daniel Riccardo sufría un accidente y el Safety Car salia. Los de detrás entraban a boxes. Sebastian Vettel perdía sus 10 segundos de ventaja y Fernando Alonso se la jugaba entrando a poner duros.
El español pasaba a la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Mark Webber y Lewis Hamilton pero con neumáticos frescos.
En la vuelta 30 se relanzaba la carrera, justo a mitad de Gran Premio. Sebastian Vettel tiraba a fondo, tan a fondo que metía dos segundos por vuelta a Nico Rosberg. Algo realmente brutal e impresionate. En dos vueltas ya estaba ocho segundos por delante.
Mientras las malas noticias de la carrera llegaban para Romain Grosjean, que se vio obligado a abandonar por problemas mecanicos a pesar de estar realizando una buena carrera, Alonso se asentaba en el segundo puesto por el descalabro táctico de Mercedes, cuyos pilotos se vieron obligados a remontar 'in extremis' en la última fase de la carrera. Al otro lado, los chicos de McLaren con Jenson Button en tercera posición, esperaban no sufrir demasiado con los neumáticos y aguantar el empuje de sus rivales para lograr el mejor resultado de la temporada.
Tras Vettel y Alonso, las diferencias estratégicas entre los pilotos animaron la fase final del Gran Premio: Räikkönen se hacía con la tercer posición tras superar a Jenson Button, quien también se veía obligado a ceder la cuarta plaza frente a Mark Webber varias vueltas más tarde, justo cuando Paul di Resta quedaba fuera de carrera al golpearse en la curva 7. Antes del final, los pilotos de Mercedes y Felipe Massa se apuntaban a la fiesta adelantando a Button, cuyos neumáticos estaban en las lonas.
Pero la carrera aún nos guardaba una sorpresa ya que Mark Webber sufría problemas de motor en la última vuelta teniendo que ceder dos posiciones a los pilotos de Mercedes y finalmente, viéndose obligado a abandonar la carrera permitiendo al resto de sus rivales recuperar una posición y a Adrian Sutil ascender a la décima posición, la última de la zona de puntos, justo por detrás de los dos McLaren y Nico Hülkenberg, que volvió a puntuar con Sauber.
El campeoanto volverá el fin de semana del 6 de octubre con el Gran Premio de Corea, que se celebrará en el circuito de Yeongam. El equipo Red Bull ha conseguido las dos últimas victorias en la pista coreana por lo que la carrera se prevé bajo los mismos derroteros que las tres últimas y creo que ya deben estar echando numeros pensando donde lograran el campeonato de pilotos y el de marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario