lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Iceman de rojo?

Os dejo integro el último artículo que he escrito para f1plus.Trata sobre el posible fichaje de Kimi por Ferrari de cara a la próxima temporada. Espero os guste.

Es un rumor, que se viene escuchando desde hace semanas, y que se ha incrementado desde que sabemos que Ricciardo será el sustituto de Webber en Red Bull la próxima temporada. Räikkönen a Ferrari?
Parece que la época de rojo de Felipe Massa está tocando a su fin. El brasileño tendrá que posiblemente dejar su asiento en la Scuderia a un nuevo piloto. Algunos hablan de las grandes posibilidades de Nico Hülkenberg, pero todo apunta a que el elegido por el equipo italiano sera Kimi Räikkönen
Según diversos medios de comunicación, que incluso lo dan casi como oficial, el equipo Ferrari anunciará este próximo miércoles o jueves su alineación definitiva, que según cuentan estos medios estará formada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. A pesar de que el finlandés se marchara de la Scuderia en 2010 para ceder su asiento a Alonso (aunque todavía contaba con un contrato vigente), el finlandés regresaría el año que viene a la Scuderia que le vio ganar el único título que posee en la F1.
La prensa italiana está deseando, por lo general, el regreso del finlandés e incluso hay quien dice que se ha reunido esta semana con Montezemolo. Kimi lo niega: "No, no lo he visto, he hablando con mucha gente desde mi regreso a F-1 y podría hablar con él, pero no lo he hecho, no tengo nada en contra de nadie, el pasado es pasado y eso es todo".
Los periodistas italianos Carlo Vanzini, colaborador en Sky Sports, y Tancredi Palmeri  (Gazzetta, BBC) han asegurado que ya existe un acuerdo entre Ferrari y Raikkonen para la próxima temporada. Vanzini llegó a tuitear que Kimi estaba de vuelta
También La Gazzetta dello Sport ha especulado con la posibilidad de que Raikkonen sea el sustituto de Massa  en 2014. El diario deportivo italiano explica que la relación entre Raikkonen y Montezemolo no fue demasiado buena, pero Stefano Domenicali sería el gran valedor del finlandés.
El supuesto fichaje de Räikkönen por Ferrari viene propiciado por una serie de supuestos encontronazos entre el equipo y Alonso. Es conocido que el piloto español decidió en la última renovación con los de Maranello firmar una cláusula en su contrato actual con Ferrari en la que se estipula que, a partir de 2014, el piloto puede queda libre para abandonar el equipo si es voluntad. Esta decisión no gustó demasiado en Ferrari y, sumada a las polémicas declaraciones de Alonso en Hungría y a lo sucedido en la clasificación de este pasado sabado, segun algunos la Scuderia habría decidido 'vengarse' del español y fichar a Räikkönen, un compañero que, a pesar de lo que afirme, Alonso no querría tener al lado.
Pero no todo seria con asías de venganza. Alonso hasta el momento, ha sido claramente el líder nato en el equipo de Maranello. Podría decirse que se trata, más bien, de un contragolpe que el equipo daría al piloto para dejar bien claro el orden jerárquico en la Scuderia. Actualmente, es cierto que la relación del español con el presidente Luca di Montezemolo ha mejorado un poco, pero la que mantiene con Stefano Domenicali, jefe del equipo, podría haberse deteriorado con el paso del tiempo.
volvera Kimi a vestir de rojo?
En cuanto a Massa, parece que ver el espectáculo de los tifosis aclamando a Alonso al final de la carrera le ha hecho darse de bruces contra la cruda realidad. El piloto, que lleva desde 2006 ligado a la firma de Maranello de una manera fiel, reconoce que ésta ha sido una carrera importante, no sólo para las posibilidades con Ferrari, sino también para demostrar al resto de equipos de lo que es capaz de hacer. El posible fichaje de Kimi Räikkönen puede además desencadenar otros movimientos, como el paso de Hulkenberg a Lotus
Pero yo soy un cabezón que queréis que os diga, soy de los pocos que sigue pensando que Kimi no acabara en Ferrari. En primer lugar por la manera en la que se fue de allí hace tres años, y en segundo porque no acabo de ver a Kimi y Fernando compartiendo box.
Alguno se imagina que pasaría, si desde el muro de Ferrari, le dicen por el team radio "Kimi,Alonso is faster than you", o mucho peor, a la inversa.
Mi preferido número uno, en el supuesto caso de que como parece Massa abandone Ferrari, es el alemán Nico Hulkenberg, que este domingo en Monza ha logrado una de sus mejores clasificaciones con una brillante quinta plaza tras arrancar en tercera posición en la parrilla de salida.
Me estaré equivocando? En pocos días lo sabremos, a menos me queda la satisfacción de saber que acerté con lo de Ricciardo y Red Bull...que la verdad, tampoco era muy difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario