Para este año, los equipos acordaron el
retorno de un número limitado de tests.Test que se realizarían en las jornadas
posteriores a los GP. Dos de estos test, ya han tenido lugar después de las
carreras de Bahrain y del GP de España, y en principio hay que realizar
dos más, tras el GP de Inglaterra y el
de Abu Dhabi.
Pero a pesar de que algunos equipos han
dado la bienvenida a poder realizar estas pruebas, no todos ellos están
convencidos de que están justificadas, debido al aumento de los gastos y el
esfuerzo extra que le supone al personal.
Pero por si esto no fuera poco, también
se comenta la posibilidad de recortar los entrenamientos de pretemporada del
año próximo, y es muy probable que solamente se disputen dos sesiones antes de
la primera carrera del año. Ademas, segun parece entre algunos equipos, ha
crecido el deseo de no competir fuera de Europa, debido a los costes extra que
están teniendo los equipos este año a medida que avanzan con la comprensión de
los nuevos monoplazas de 2014. James Allison, director técnico de Ferrari, ha
apoyado estos cambios para reducir costes, ya que piensa que es una mejor forma
de controlar los gastos.
"Una de las cosas que hemos dicho es
que, en general, las regulaciones técnicas no han sido la mejor forma de
ahorrar", indicó Allison en Mónaco cuando se le preguntó que respondiera a
los comentarios de Jean Todt, presidente de la FIA, sobre que las ideas actuales
eran una broma. "Las regulaciones deportivas han sido, generalmente, más
efectivas en ese sentido, por lo que si hay una cantidad de esfuerzo dedicada a
debatir estas cosas, probablemente la mayor cantidad de dinero se conseguirá
ahorrar si nos centramos en el apartado deportivo.Dicho esto, siempre hay áreas
en el apartado técnico en las que se puede ahorrar cantidades de dinero. Creo
que sería una equivocación decir que estas cosas son una broma. Hay una gran
cantidad de propuestas encima de la mesa; solamente hace falta que hablemos de
ellas, hasta que aquellas que son una broma desaparezcan de la mesa, y las que
no las podamos discutir. Así, esperemos que las cuestiones de sostenibilidad
queden resueltas", añadió Allison
El director de carreras de McLaren, Eric
Boullier, reconoce que la competición, tiene que tener cuidado de hacer
demasiados cambios de reglas en un corto espacio de tiempo, ya que en realidad,
eso hace aumentar los costos, en lugar de disminuirlos. Tenemos que tener
cuidado. Cuanto más cambios que hacemos a la normativa, más dinero que
podríamos potencialmente pasar ajustar nuestro negocio a las nuevas reglas.
Sabemos que tratar de mantener la normativa estable durante unos años es la
mejor manera de asegurarse de que estamos ahorrando dinero", expreso
Boullier
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