jueves, 29 de mayo de 2014

Los equipos y la FIA consideran prohibir los test de temporada en 2015

Según ha publicado Autosport, los equipos de F1 están considerando seriamente la prohibición de realizar  test de temporada la próxima temporada en un intento por reducir los costes en el deporte. Actualmente, hay en marcha conversaciones entre las escuderías y la FIA para detallar formas de reducir los gastos, que se centran sobre todo en contar con partes comunes para todos, una extensión de las normas relacionadas con el parque cerrado y una reducción del número de trabajadores permitido en cada Gran Premio. Pero ahora, algunas fuentes han revelado que también se está considerando la prohibición de los test.

Para este año, los equipos acordaron el retorno de un número limitado de tests.Test que se realizarían en las jornadas posteriores a los GP. Dos de estos test, ya han tenido lugar después de las carreras de Bahrain y del GP de España, y en principio hay que realizar dos   más, tras el GP de Inglaterra y el de Abu Dhabi.
Pero a pesar de que algunos equipos han dado la bienvenida a poder realizar estas pruebas, no todos ellos están convencidos de que están justificadas, debido al aumento de los gastos y el esfuerzo extra que le supone al personal.
Pero por si esto no fuera poco, también se comenta la posibilidad de recortar los entrenamientos de pretemporada del año próximo, y es muy probable que solamente se disputen dos sesiones antes de la primera carrera del año. Ademas, segun parece entre algunos equipos, ha crecido el deseo de no competir fuera de Europa, debido a los costes extra que están teniendo los equipos este año a medida que avanzan con la comprensión de los nuevos monoplazas de 2014. James Allison, director técnico de Ferrari, ha apoyado estos cambios para reducir costes, ya que piensa que es una mejor forma de controlar los gastos.
"Una de las cosas que hemos dicho es que, en general, las regulaciones técnicas no han sido la mejor forma de ahorrar", indicó Allison en Mónaco cuando se le preguntó que respondiera a los comentarios de Jean Todt, presidente de la FIA, sobre que las ideas actuales eran una broma. "Las regulaciones deportivas han sido, generalmente, más efectivas en ese sentido, por lo que si hay una cantidad de esfuerzo dedicada a debatir estas cosas, probablemente la mayor cantidad de dinero se conseguirá ahorrar si nos centramos en el apartado deportivo.Dicho esto, siempre hay áreas en el apartado técnico en las que se puede ahorrar cantidades de dinero. Creo que sería una equivocación decir que estas cosas son una broma. Hay una gran cantidad de propuestas encima de la mesa; solamente hace falta que hablemos de ellas, hasta que aquellas que son una broma desaparezcan de la mesa, y las que no las podamos discutir. Así, esperemos que las cuestiones de sostenibilidad queden resueltas", añadió Allison
El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, reconoce que la competición, tiene que tener cuidado de hacer demasiados cambios de reglas en un corto espacio de tiempo, ya que en realidad, eso hace aumentar los costos, en lugar de disminuirlos. Tenemos que tener cuidado. Cuanto más cambios que hacemos a la normativa, más dinero que podríamos potencialmente pasar ajustar nuestro negocio a las nuevas reglas. Sabemos que tratar de mantener la normativa estable durante unos años es la mejor manera de asegurarse de que estamos ahorrando dinero", expreso Boullier

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