jueves, 22 de mayo de 2014

Fernando Alonso lidera unos libres 2 pasados por agua en Mónaco

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco ha estado marcada por la lluvia, que empezó a caer incluso en forma de granizo e intensa lluvia, cuando faltaba una hora más o menos para que dieran inicio estos FP2. Esto condicionó en sobremanera la actividad de la sesión, que se prácticamente fue nula, hasta los minutos finales de dicha sesión

En estas condiciones, Fernando Alonso ha sido el más rápido con un crono de 1:18.482, segundo a sido Lewis Hamilton con un mejor tiempo de 1:18.901
La sesión fue muy aburrida y sin duda decepcionante para el público asistente, y no fue hasta los últimos 20 minutos que la pista empezó a llenarse de monoplazas. Los últimos cinco minutos sirvieron para que prácticamente todos probasen los neumáticos superblandos por primera vez este fin de semana.
Mala sesión para Kimi Räikkönen, que ha sufrido un problema en su la caja de cambios que le impidió probar los superblandos, terminando en última posición con un registro marcado con pista aún mojada e  intermedios. El equipo italiano deberá cambiar la caja de cambios de su F14T, pero señalar, que este cambio no supone sanción.
Señalar que bajo este contexto, los resultados son completamente insignificantes en lo que se refiere al verdadero potencial de los coches.
Marcus Ericsson también tuvo un problema en los segundos finales de la sesión, cuando se Caterham tocó las protecciones con su Caterham a la salida de Portier, pero dicho incidente terminó sin consecuencias ni daños.
Tiempos FP2

Señalar, que en los primeros libres, disputados con asfalto totalmente seco, han finalizado con ambos Mercedes en cabeza una vez más, mostrando su candidatura a encadenar seis carreras consecutivas consiguiendo la victoria. Lewis Hamilton ha firmado el liderato en los FP1, con Nico Rosberg, a tan sólo 32 milésimas, lo cual certifica el dominio de Mercedes en las calles del Principado, pero con Daniel Ricciardo y su Red Bull han terminado esta vez a tan sólo dos décimas del mejor tiempo, en lo que parece la primera prueba de que las flechas plateadas no disfrutarán en Montecarlo de tanta ventaja como en el resto de circuitos.
Fernando Alonso coloco su F14T entre los dos Red Bull en la tabla de tiempos, situándose a siete décimas del registro de Hamilton para obtener la cuarta posición. Justo tras él Sebastian Vettel, cuyo mejor tiempo estuvo a siete décimas del de su compañero. Kimi Räikkönen, se tuvo que conformar con el sexto puesto
Teimpos FP1

1 comentario: