domingo, 25 de mayo de 2014

Rosberg se pasea en Monaco y recupera el liderato del mundial

Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el GP de Mónaco 2014 después del que probablemente haya sido el fin de semana más tenso en el seno del equipo Mercedes. El piloto alemán hizo valer su pole del sábado y, tras realizar una buena salida, mantuvo el liderato pese a la "ligera" presión de su compañero Lewis Hamilton, y digo ligera, porque personalmente creo que Rosberg no ha visto amenazada su primera victoria en nigun momento.Junto a él, en el podio, han estado su compañero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. 

El británico intentó presionar todo lo que pudo a Rosberg. Pero en el tramo final de la carrera, un problema de visión, del que aun desconocemos la causa, le hizo descolgarse y paso de luchar por la victoria a tener que aguantar las embestidas de Ricciardo para mantener la segunda plaza y de esta forma, conseguir un nuevo doblete, para la marca de la estrella.
Fernando Alonso finalizaba en cuarta posición en una carrera en la que tras quedarse bloqueado en la salida, se mantuvo como el cuarto mejor coche en pista, gracias especialmente a los problemas mecánicos de Vettel en el inicio de la prueba que le hicieron abandonar y la multitud de problemas que acumuló su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El finlandés fue el protagonista de la salida al superar a su Alonso y a Daniel Ricciardo para colocarse cuarto. Con el abandono de Vettel, se coloco en tercera posición, hasta que llegó el segundo SC. Fue entonces cuando un toque de Max Chilton,al desdoblarse, le produjo un pinchazo, y le hizo perder algunas posiciones, y aunque se fue recuperando e iba a entrar en los puntos, un incidente final con Magnussen le dejó en duodécima posición y con muy mal sabor se boca.
 Hulkenberg, Button, Massa, Grosjean, Bianchi y Magnussen, han completado la zona de puntos
La carrera ha estado llena de incidentes y problemas de fiabilidad. Pastor Maldonado ni siquiera conseguía tomar la salida después de que su Lotus se quedase tirado en la parrilla antes de iniciar la vuelta de formación. En la primera vuelta, Sergio Pérez sufrió un accidente al tocarse con su excompañero Jenson Button, lo que obligó al coche de seguridad a aparecer por primera vez. Justo después de que el coche de seguridad se retirase, Sebastian Vettel sufría un problema mecánico en su Red Bull que también le obligaba a abandonar.
La sucesión de retiradas no se detuvo ahí, pues a Vettel le siguieron Kvyat con problemas mecánicos, Sutil con el accidente a la salida del túnel que hizo aparecer el segundo coche de seguridad del día, Vergne y Bottas con sendas roturas de motor y Esteban Gutiérrez con un accidente en La Rascasse.
Fantástica jornada para Jules Bianchi y su Marussia, que aunque acababa octavo, debido a la sanción de cinco segundos será noveno, consiguiendo de esta manera dos puntos para Marussia, habiendo salido el 21.

El campeonato queda liderado por Nico Rosberg con 122 puntos seguido de Hamilton con 118, Alonso con 61, Ricciardo con 54 y Hulkenberg con 47.En  quince días el gran circo viaja al continente americano al circuito Circuito Gilles Villeneuve y su Gran Premio de Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario