sábado, 10 de mayo de 2014

Hamilton no da tregua y consigue la pole en Barcelona

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido a una sola vuelta, logrando su cuarta 'pole position' de la temporada en el GP de España 2014. El Campeón del Mundo de 2008 ha logrado un mejor tiempo de 1:25.232, un tiempo casi dos décimas más rápido que el de Nico Rosberg. En tercera posición se colocó Daniel Ricciardo con un tiempo de 1:26.285, un tiempo que le dejó a más de 1 segundo del 'poleman'.
Una de las sorpresas del día a sido la cuarta posición conseguida por Valtteri Bottas y especialmente la quinta de Romain Grosjean, demostrando así que los Lotus han conseguido dar un paso hacia adelante. Paso que no ha podido realizar sus compañero Pastor Maldonado, el cual perdió el control de su E22 en los primeros instantes de la Q1 mientras trazaba la curva 3 y acabó chocando contra el muro, terminando así su participación antes de tiempo y provocando la primera bandera roja de la jornada. De esta manera, el piloto venezolano mantiene su mala racha de resultados, siendo uno de los pocos pilotos que todavía no ha logrado entrar en Q2 en 2014.
Muy mal día para el equipo Ferrari, que vio como sus dos pilotos clasificaban en la sexta y séptima posición de la parrilla. La sorpresa en este caso fue ver a Kimi Räikkönen por delante de un Fernando Alonso, algo que no habíamos visto en lo que llevábamos de temporada.
Jenson Button y Felipe Massa, por este orden, saldrán inmediatamente detrás de los pilotos de Ferrari.
Muy mal día también para Sebastian Vettel, que se quedó tirado en los primeros instantes de la Q3, al parecer por un problema con la caja de cambios de su RB10, provocando así la segunda bandera roja de la sesión de clasificación cuando todavía nadie había marcado ningún registro. Así, el vigente Campeón del Mundo saldrá en la carrera de mañana desde una discreta décima posición que complica mucho sus opciones de superar a su compañero de equipo.
Incidente de Maldonado aparte, la Q1 transcurrió sin demasiados sobre saltos hasta la bandera a cuadros, que dejó a Sutil, Chilton, Bianchi, Kobayashi y Ericsson fuera de la siguiente ronda junto al ya mencionado Maldonado.
La Q2 volvió a ser muy emocionante para lograr una de las diez posiciones que dan acceso a la lucha por la Pole y, exceptuando a los Mercedes, las otras ocho posiciones estuvieron muy disputadas y no se decidieron hasta el último minuto, en el que todos aprovecharon sus juegos de neumáticos nuevos para mejorar sus cronos.

Desde Ferrari vieron como Fernando Alonso no mejoraba su vuelta y descendía posiciones vertiginosamente hasta el punto de finalizar la sesión en décima posición con tan sólo 83 milésimas de ventaja sobre Hulkenberg, que no pudo acceder a la lucha por la Pole en un fin de semana no muy positivo para los Force India que se quedaron sin opciones en esta ronda.
Jean-Eric Vergne que, recordemos fue sancionado ayer con 10 posiciones en parrilla por el problema con su neumatico suelto en los Libres 2, decidió no volver a salir consciente de que era complicado entrar en Q3, por lo que en Toro Rosso prefirieron guardar mecánica y neumáticos para la carrera. Otro hombre que no disputó la ronda al completo fue Kevin Magnussen, que a cuatro minutos del final se bajó de su monoplaza. Así, Hulkenberg, Pérez, Kvyat, Gutiérrez, Vergne y Magnussen fueron los hombres que no pasaron a la lucha por la Pole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario