El día ha empezado con la pista mojada
y algo de lluvia cayendo lo largo de la mañana, lo que ha hecho que
los tiempos fueran altos, el mejor tiempo de la mañana a sido casi veinte
segundos más lento que la pole del pasado sábado.
Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo en
la sesión matinal con el compuesto medio. Por su parte, Kimi Räikkönen tenía un
problema de motor que solo le ha permitido dar 2 escasas vueltas. Y la verdad
que poca cosa más destacable en esta sesión matinal
Debido a esto y que por la tarde se
esperaba unas mejores condiciones, se ha adelantado una hora el descanso para
aprovechar más horas de buen tiempo y pista seca.
No ha sido hasta bien empezada la sesión
de tarde, a las cuatro, cuando el finlandés ha podido volver a pista con el
Ferrari F14T, pero tras once vueltas
más, el Ferrari ha vuelto a causar una bandera roja, eso sí, tras haber conseguido
el mejor tiempo hasta ese momento.
Durante la tarde, los pilotos han rodado
más vueltas y las pruebas han aumentado. Sin embargo, las banderas rojas
también han hecho acto de presencia. La primera la protagonizó Sébastien Buemi
por un problema con la caja de cambios; y la segunda, la ya comentada de Kimi
Räikkönen, que se salía de pista tras pisar algo de aceite.
Señalar que por la tarde, algunos pilotos
han probado los compuesto más blandos, como Pic, que ha marcado su mejor tiempo
con el blando (amarillo)
En la sesión vespertina inicialmente se
ha podido rodar en seco después de que un tímido sol se encargara de dejar la
pista en un estado aceptable. A pesar de ello, un pequeño chaparrón sobre las
tres, ha mojado el asfalto del circuito catalán y los coches han vuelto a
montar neumáticos intermedios, hasta que nuevamente la pista se ha secado, y
gracias a que la sesión se ha alargado una hora más los coches han podido rodar
más de 2 horas en condiciones de seco.
En lo que respecta a la tabla de tiempos,
las dos primeras posiciones no son significativas, ya que los cronos se han
registrado con los neumáticos más blandos. La referencia, de nuevo, la ha
marcado Lewis Hamilton, cuyo mejor tiempo lo ha alcanzado con el compuesto
medio. Los equipos Sauber y Toro Rosso han dedicado los programas de trabajo a
Pirelli, y han estado probando el compuesto experimental que servirá para
desarrollar la gama de 2015.
Mañana, Chilton, el ms rápido de hoy,
dejará el coche a Jules Bianchi mientras que Pic hará lo propio con Pastor
Maldonado. Otros pilotos interesantes incluyen a Stoffel Vandoorne con McLaren,
Dani Juncadella con Force India o Sebastian Vettel con Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario