domingo, 11 de mayo de 2014

Hamilton vence en Barcelona y consigue el liderato del mundial

Lewis Hamilton confirmó en España su condición de gran favorito a ganar el mundial y con una conducción sin ningún error y liderando la carrera de principio a fin, consigue una espectacular victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De esta manera, el ingles se convierte en el nuevo líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, que ha defendido con uñas y dientes su posición de privilegio y ha intentado arrebatarle la victoria, hasta la última curva. Apenas 0.6 segundos les ha separado en la meta a los dos.
El podio lo ha completado un serio Daniel Ricciardo, que a quedado por delante de un brillante Sebastian Vettel , que en una remontada espectacular allegado desde la 15º posición que salía a la cuarta final.
La de hoy a sido una carrera en la que ambos Mercedes han arrasado a la competencia, doblando incluso al séptimo clasificado, Kimi Räikkönen, y encasquetando 87 segundos a Fernando Alonso, sexto y 50 al primer Red Bull de Ricciardo, que como ya hemos comentado, fue el primero de los mortales.
Una vez se apagaron los semáforos, Hamilton pudo mantener la primera plaza al paso por la primera curva y pudo meter pies en polvorosa en Montmelo. Su compañero, Rosberg, lograba seguirle los pasos, mientras que por detrás, Valtteri Bottas progresaba una plaza, ganando los primeros metros a Ricciardo.
La salida fue limpia y no hubo incidentes, aunque pasadas unas curvas, Pastor Maldonado y Marcu Ericsson se tocaron con los neumáticos de sus monoplazas, lo que tuvo como consecuencia un 'Stop and Go' de cinco segundos para el de Lotus.
La carrera no fue demasiado espectacular y con pocos adelantamientos, hasta las 15 vueltas finales.Entre estos pocos adelantamientos, el que más destacó fue el de Daniil Kvyat a Estaban Gutiérrez, el ruso superó al de Sauber por el exterior, arriesgando un posible toque y la pérdida del interior de la siguiente curva.
Los motores Renault seguían sin poder con los Mercedes, mientras que por atrás Fernando Alonso realizaba tímidos ataques a un Kimi Räikkönen que estaba reteniendo el ritmo del piloto asturiano, mientras que Grosjean ampliaba su ventaja. La parada muy temprana de Sebastian Vettel descolocaba a todos, saliendo el alemán con neumático duro detrás del tráfico de Caterham.
Daniel Ricciardo que también paraba muy temprano comenzaba a volar sobre la pista, comenzando una lucha en la distancia con Valteri Bottas que se encontraba en tercera posición. El australiano tenía un gran ritmo, algo que le servía para adelantar poco a poco a los pilotos que tenían los neumáticos en peores condiciones. Los dos Ferrari también comenzaban a comerle la ventaja a Grosjean y tras la parada del francés en boxes ambos conseguían salir delante del piloto de Lotus.

Ricciardo ganaba su lucha con Bottas, y alcanzaba la tercera plaza. Sebastian Vettel, gracias a su atrevida estrategia y a su brillante conducción , conseguía situarse por delante de Fernando Alonso, acercándose también a un Kimi Räikkonen al cual adelantaba en pista, al gozar el alemán de unos neumáticos en mejor situación que los del finlandés. Poco mas tarde era el español quien adelantaba a Kimi
Mientras por delante, Hamilton resistía en la primera plaza, Nico no podía con él y el duelo se mantuvo a larga distancia por el alemán varió su estrategia de paradas y compuestos respecto a la de Lewis. Duro y blando en su primera parada, blando y duro en la segunda, lo que les dejó en el tramo final con opciones a ambos. Como ocurrió en Bahréin, Nico tenía que atacar, pero incluso con DRS no pudo con un Hamilton poderoso e inspirado. Ni siquiera tuvieron un rueda a rueda como hace dos carreras.
Muy discreta la actuación de Felipe Massa y de los dos McLaren que volvían a quedarse fuera de los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario