viernes, 9 de mayo de 2014

Los Mercedes dominan con mano de hierro la segunda practica del GP de España

Nuevamente Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenos libres, la segunda plaza de Rosberg, postula al equipo alemán como los grandes favoritos para alcanzar el domingo la victoria

Al igual que esta mañana, Lewis Hamilton se ha mostrado como el piloto mas rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España. Su crono 1:25.524 ha sido 4 decimas mas rápido que el segundo de la sesión, realizado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, demostrando así, que los Mercedes parecen que siguen un, o incluso dos pasos por delante de todos los demás competidores.
Repite tercera posición Daniel Ricciardo, demostrando a si que los Red Bull han dado un pequeño paso hacia adelante, y pese que aun se muestran lejos de Mercedes, parece que se postulan como segundo equipo, eso si a 0.985 decimas del equipo de la estrella. Destacar que esta segunda sesión, no hemos podido ver rodar a Sevastian Vettel. Aproximadamente una hora antes de dar comienzo las segundas practicas el equipo de las bebidas energéticas comunicó que el cuatro veces campeón del mundo no podría salir a la segunda tanda de entrenamientos por problemas en el cableado eléctrico. "El equipo usará el tiempo para arreglarlo de cara a los terceros libres de mañana". De esta manera Vettel solamente a podido dar 4 vueltas al trazado Barcelones, por lo que mañana se le acumulara el trabajo.
Fernando Alonso ha conseguido el cuarto mejor crono con un 1:27.121. El asturiano se ha mantenido constante en sus tiempos. El F14T parece ser más regular en España que en anteriores grandes premios, y eso se ve especialmente porque Kimi  Raikkonen ha terminado quinto, a poco más de dos décimas del español.
La sesión ha comenzado con un considerable aumento de la temperatura respecto a las pruebas de esta mañana. La temperatura ambiente ha ascendido hasta los 25ºC, mientras que la del asfalto ha llegado a los 45ºC. El primero en salir a la pista ha sido, de nuevo, Marcus Ericsson que, equipado con el Caterham CT05, ha sido el primero en marcar un tiempo oficial, parando el crono en 1:39.717.
La primera parte de esta segundas practicas de pruebas, los equipos se han centrado en rodar con el compuesto duro. En este sentido, el primero de los líderes en marcar un crono con esta goma ha sido Daniel Ricciardo, que registraba un 1:26.509. Más tarde, el australiano se ha mostrado muy fuerte durante las tandas largas, por lo que parece que su RB10 podría aspirar al podio de este domingo, a esperas de lo que pueda realizar Vettel. Por otro lado, los Mercedes se pusieron al frente de la tabla en cuanto salieron a pista con el compuesto más duro, dejando a Ricciardo en la tercera plaza.

Iguales protagonistas ha tenido la segunda parte de la sesión, que de nuevo la volvieron a liderar ambos pilotos del equipo aleman. Las Flechas Plateadas, sobre todo la de Hamilton, han estado intratables en simulación de carrera y, un fin de semana más, se postulan como claros favoritos al triunfo domenical. Los Ferrari, por su parte, no han ido mal, pero se han quedado algo lejos de los tiempos marcados por los pilotos de la escudería de Brackley.
En términos de rendimiento y tras los tres equipos de cabeza, parece que los siguientes son los McLaren, que dan la impresión de haber dado un pequeño paso adelante, los Williams se han estancado en torno a la décima posición y los Lotus han sido quienes más han aprovechado la pista: en todo el día han dado más de 110 vueltas.Destacar en este sentido las 42 vueltas de Pastor Maldonado, siendo este el piloto que mas a rodado
En la parte final de la parrilla Jules Bianchi ha liderado el grupo de los Caterham-Marussia, superando a un Chilton, que ha tenido que parar en dos ocasiones por un problema de motor y luego porque  perdía el 'monkey seat' de su monoplaza en la última curva del circuito, además de todo esto en los segundos finales ha realizado una pequeña excursion.
Por otro lado, Jean-Eric Vergne tampoco tuvo un buen final de jornada, ya que perdió la rueda trasera derecha, poco después de salir de boxes

No hay comentarios:

Publicar un comentario