miércoles, 14 de mayo de 2014

Maldonado manda en la segunda jornada de test en Barcelona

El cielo encapotado y la lluvia de ayer, ha dado paso a un día esplendido, con temperaturas de 20 grados en el ambiente y ocasionalmente por encima de los 40 sobre el asfalto.Pastor Maldonado, con un 1'24"871 y 102 vueltas en su haber, ha sido el piloto más rápido del día y de la semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, rebajando el registro obtenido ayer por Max Chilton. El venezolano ha marcado el mejor tiempo con los neumáticos más blandos de toda la gama de Pirelli, los superblandos de color rojo. Justo por detrás han terminado Nico Rosberg y Kimi Räikkönen.El de Lotus ha dedicado gran parte de la mañana ha probar algunos sensores aerodinámicos en el monoplaza, para después pasar a probar varios compuestos Pirelli de esta temporada en la sesión de la tarde. 
Aquí vemos el "horrendo" escape del Mercedes

En el día de hoy, los equipos han tenido una intensa jornada de pruebas, y también Pirelli, que ha echado mano de McLaren y Force India para desarrollar el compuesto duro de la próxima temporada. Stoffel Vandoorne y Daniel Juncadella han sido los responsables de llevar a cabo estos ensayos.
Antes de empezar ya teníamos la primera baja del día, con Caterham anunciando que no rodaría a causa de los daños sufridos en la salida de pista de Kamui Kobayashi en el día de ayer
Como es habitual en los test, la sesión ha tenido algunas interrupciones. En total, cuatro banderas rojas por la mañana: dos de Daniil Kvyat, una de Susie Wolff y otra de Dani Juncadella. En lo que respecta al ruso, el de Toro Rosso se ha quedado parado en las dos ocasiones en la pista. La probadora de Williams, por su parte, tuvo una salida de pista entre las curvas 11 y 12, y terminó en la grava. Por último, el español de Force India cometió un error en la curva 4 y acabó destrozando el fondo plano del coche. Por la tarde, Juncadella se ha parado entre las curvas 7 y 8 pero, tras un rato en el box, el español ha regresado a pista.
Lo más destacable de la mañana ha sido que Sebastian Vettel no ha salido a rodar hasta pasadas más de tres horas desde el comienzo de la sesión, debido a que el equipo estaba poniendo a punto la caja de cambios que ayer se rompió en el monopaza que conducía Buemi.

En la sesión de tarde, los equipos se centraron sobre todo en rodar con diferentes neumáticos y en conseguir buenos tiempos en las primeras vueltas con los mismos.
Kimi Räikkönen ha firmado el tercer mejor tiempo de la jornada, a 675 milésimas de Rosberg que ha sido segundo, a pesar de equipar los neumáticos blandos en su Ferrari F14T. El finlandés ha disfrutado también de un nuevo motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario