martes, 27 de mayo de 2014

Dos puntos de "oro"

El GP de Mónaco quedará marcado para Marussia, como la carrera en la que el humilde equipo, consiguió puntuar por primera vez en su todavía breve existencia. Desde que entraron en la F1 en 2010 había sido imposible entrar entre los diez primeros puestos en carrera, hasta hoy sus mejores posiciones finales se lograron en Singapur y Brasil 2012, y desde la llegada de Bianchi al equipo, en él se encomendaron todas las esperanzas.

Marussia, que se estrenó en Fórmula 1 en 2010 tras haber comprado el otoño del año anterior el equipo Virgin Racing del multimillonario Richard Branson, iniciaba su tercera temporada sumida en graves problemas económicos y con una estructura que apuntaba a que tan solo podría aspirar a disputar con Caterham el penúltimo puesto de la parrilla. Sin embargo, la de Dinnington se ha encontrado en la carrera de Mónaco con un auténtico premio a todo el esfuerzo realizado en esta sesión y en años anteriores, y además, por partida triple.
Condenados a luchar permanentemente en el fondo de la clasificación, ayer el equipo anglo-ruso saco partido de su fiabilidad y de los errores ajenos para ganar puestos. De acabar así en el Mundial, Marussia se aseguraría el noveno puesto, por delante de Caterham e incluso de Sauber, una plaza que valdría al equipo, nada más y nada menos que casi nueve millones de euros
El gran protagonista de dicha hazaña fue Jules Bianchi, quien llevó a su MR03 hasta la octava posición al cruzar la meta, pero que tras una sanción de 5 segundos paso a la novena final.
"Fue como una victoria para mí. A pesar de que eso no signifique mucho para los demás, para nosotros este noveno puesto es como un triunfo", señaló el piloto en la publicación alemana Auto Motor und Sport. Pero, por otro lado, Bianchi también admitió que el rendimiento mostrado en el Gran Premio de Mónaco podría ser un punto decisivo en su carrera deportiva en la F1: "Solo puede ayudar pero, para el futuro, tendremos que ver cómo progresa la temporada. Me siento preparado para ir a un equipo grande".
El director ejecutivo del equipo, Graeme Lowdon, ha invitado a su formación a seguir trabajando para mantener el nivel. El directivo ha recordado que una temporada es muy larga, por lo que cualquier cosa podría suceder de aquí al final de la misma. 

"Es una temporada larga y tenemos que seguir empujando toda la temporada. Sólo tienes que ver que en las últimas carreras de 2012 perdimos la décima posición en el campeonato, que podría haber cambiado de manera significativa el futuro financiero del equipo. El resultado es la demostración de que hemos mejorado el coche, pero lo hemos mejorado, esto no fue simplemente un resultado afortunado y eso es lo más importante".
Aun así, Lowdon ha destacado lo valioso que es para un equipo como el suyo este resultado, ya que ha costado media década poder alcanzarlo.
"La gente dice 'bueno, ¿por qué celebráis terminar entre los 10 primeros? Bien, lo celebramos porque no es una cosa fácil, ha llevado cinco años a todo un equipo para hacerlo... es sólo un reflejo de lo difícil que es este juego".
Sin lugar a dudas, los dos puntos conseguidos por Marussia en Mónaco, son dos puntos de oro, y ademas, creo que abre las puertas, si no lo estaban ya, a que el año próximo, Jules Bianchi, pueda estar en un equipo más puntero

No hay comentarios:

Publicar un comentario