viernes, 9 de mayo de 2014

Lewis Hamilton golpea primero en los Libres 1 del GP de España 2014

Lewis Hamilton a conseguido el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España con un mejor crono de1:27.023 . El piloto de Mercedes ha superado a Button en el ultimo momento, por nada mas y nada menos que ocho décimas. El trío de cabeza lo cierra Daniel Ricciardo, que ha protagonizado una buena sesión y ha demostrado que el RB10 se muestra a un buen nivel.
Parece que los Mercedes siguen dejando clara su intención de continuar con la dominación que hemos visto hasta el momento aunque Nico Rosberg ha tenido problemas con su Mercedes y solo ha sido quinto.
Esta primera sesión se ha celebrado bajo un cielo esplendido, con temperaturas superiores a los 20º y con un bue ambiente en las gradas del Circuito de Barcelona-Catalunya.
Fernando Alonso ha terminado la sesión en cuarta posición y Kimi Räikkönen sexto, lo que llama al optimismo. Los Ferrari parecen con posibilidades de luchar por puestos de cabeza, mezclados con los Mercedes, McLaren y Red Bull, aunque hay que destacar que Alonso a quedado a un segundo del mejor tiempo de esta primera sesión.
Los pilotos no han tardado mucho en salir a pista, de buen seguro para poder probrar todas las novedades llevadas al trazado catalan. Hemos podido observar como se probaban diferentes sensores y como los monoplazas salían enbadurnados en parafina.
Red Bull ha preferido comenzar el día con prácticas en las paradas en boxes. Pero cuando tan solo teníamos 30 minutos de sesión, los problemas han surgido en el coche del vigente Campeón del Mundo, el coche de Sebastian Vettel se ha quedado parado en la sexta curva del circuito catalán, lo que ha propiciado la salida de una bandera amarilla y, por tanto, el punto y final de la sesión para el piloto alemán.
Otro que ha tenido problemas a sido Sergio Pérez. El mexicano estaba rodando con el VJM07 cuando, de repente, el retrovisor izquierdo del monoplaza se ha soltado y ha quedado pendiendo de un cable. Perez no ha tenido más remedio que sujetarlo con una mano para que no cayera, mientras que por radio le señalaban que volviera a boxes para solucionar el problema.
Otro con problemas Ericsson, al parecer con problemas de software en su motor.
Finalmente, los únicos pilotos de pruebas que han rodado en estos entrenamientos libres han sido Felipe Nasr con Williams y Giedo van der Garde con Caterham. Dani Juncadella tenía que hacerlo con Force India pero finalmente se decidió que era mejor para el equipo que los pilotos tuvieran el tiempo para ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario