lunes, 2 de junio de 2014

Räikkönen achaca a la mala suerte, su racha de resultados

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen achacó a la "mala fortuna" su bajo rendimiento en el comienzo del presente Mundial de Fórmula 1, en cuyas seis primeras carreras tan solo ha sumado 17 puntos frente a los 61 de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

A sus mas que patentes problemas de adaptación al monoplaza por su "estilo de conducción, la pista y las temperaturas" del inicio de temporada, hay que unir algunos golpes de "mala suerte" que recibió en Malasia y Mónaco.
También creo, que hay que señalar que en Australia sufrió un fallo eléctrico que, según el propio finlandés, tuvo que ver "con el sistema de frenada por cable".  El viernes de Bahrein, "a causa de un problema con los frenos, no he podido completar el programa". En China, Raikkonen también se perdió gran parte del viernes debido a unos "problemas" durante la vuelta de instalación. Además, en clasificación tuvo también un fallo en su sistema de cambios para bajar de marchas. Incluso en el primer día de test en Barcelona también estuvo 'ausente' por un fallo en el motor.
Estos tres factores resultan claves para que esté ocupando en la clasificación el puesto duodécimo.
Según Kimi, han sido pequeños incidentes de carrera los que han arruinado sus posibilidades de éxito y le han impedido lucir sus dotes como piloto en la escudería con la que fue campeón mundial en 2007.
Sobre todo en la última carrera, disputada en Monaco, Raikkonen parecía estar en claras condiciones de poder batir al piloto Asturiano, pero un toque con el Marussia del británico Max Chilton al ser desdoblado, le relegó al duodécimo puesto final.
"He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras, como los pinchazos por golpes que he recibido de otros. Es una pena, porque en Monaco, teníamos una buena posición y claras opciones de luchar por el podio, pero pinché. Es sólo mala suerte", declaró a autosport."Hay pequeñas cosas que van mal y sin embargo marcan grandes diferencias al final", añadió Raikkonen, que también sufrió colisiones en Malasia y Baréin, "Una vez que consigamos un buen 'feeling' con las cosas, estoy seguro de que todo irá mejor, pero mientras solucionamos los problemas, tenemos que seguir luchando, confiando en que tendremos un poco más de suerte en el futuro", afirmó el finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario