jueves, 5 de junio de 2014

Entrevista exclusiva a Sergio Pérez: “Los logros obtenidos hasta ahora son fruto del esfuerzo colectivo y por supuesto personal”

Horas de antes de comenzar la actividad en Montreal, donde se disputara este fin de semana el GP del Canadá, el piloto Mexicano Sergio Perez, ha tenido la deferencia de concedernos, de mano de mi compañera, Ana Maria Mercado Lopez, una pequeña entrevista, en donde nos repasa lo más importante de la actual temporada y el futuro mas próximo.

Sergio, en primer lugar muchas gracias por acceder a mi demanda de entrevista y saludos desde Montreal
1-Sergio, cuéntanos un poco como fueron tus comienzos en el mundo del motor
Desde pequeño mi papá nos llevaba a mis hermanos y a mí a los karts, Toño empezó primero a competir en categorías más importantes y cuando iba a verlo nació mi pasión por correr coches como profesión.
2- Con cuál de los tres equipos de F1 en los que has estado, te has sentido más a gusto? Cuál de los tres Autos ha sido de más fácil adaptación Sauber, McLaren o la actual Force India ?
En todos los equipos me he sentido bien, cada año puedo decir que es más fácil pero por la experiencia que tengo, los autos cambiaron mucho este año y la adaptación fue más lenta pero no más difícil.
 3-Ya esta temporada tuviste el pódium en Bahréin? Cuáles son tus expectativas para el resto de la temporada?
Ahora espero mantener el ritmo que tenemos, más bien mejorar y por supuesto quiero hacer más podios.
4- Hasta ahora has terminado en los puntos una carrera sobre dos, a que piensas que se debe? Cuestión de suerte o falta de “puesta a punto” del Auto?
Hemos tenido mucho trabajo, creo que los logros son frutos del esfuerzo que hemos realizado como equipo y por supuesto algo personal, y si en algunas carreras el auto no ha estado al 100% pero trabajamos en eso para cada carrera mejorar y poder conseguir los mayores puntos posibles.
 5-Como te ha parecido la nueva reglamentación, los nuevos motores V6Turbo, la falta de ruido etc.. Cómo va la adaptación?
Han sido muchos cambios, lo que más resiento es el sonido y creo que todos porque también el público lo extraña. Pero va bien creo que ya en esta etapa del campeonato estamos bien adaptados.
6-Piensas que el hecho de llevar motor Mercedes es una ventaja?
 Pues  parte sí, todos sabemos que a día de hoy es el mejor motor, aunque eso no garantiza nada, los pilotose  de Mercedes, están muy por delante de los demás aunque todos tengan un mercedes, creo que es una mezcla de todo.
 7- Como te parece tu nuevo equipo Force India en comparación a McLaren?
Es un equipo en el que me siento muy cómodo, nos hemos acoplado muy  bien, somos como una familia.
8- Este fin de semana es la carrera en Montreal, cuéntame cómo te parece el circuito Gilles Villeneuve? Donde ya has saboreado el pódium y además estarás rodeados de muchos fans.
Si por ser un circuito en América siempre hay más mexicanos que en las demás pistas. El Gilles Villeneuve es un circuito que me gusta, ya tuve la fortuna de estar en podio una vez, entonces es algo que me motiva más que en otras

Entrevistadora: Ana Maria Mercado    Edicion y publicación: Jaume Ciurana
Twitter: @AnaMariaMercad               Twitter:@f1jaume101

No hay comentarios:

Publicar un comentario