En la sesión matutina, Rosberg se hacía
con un crono de 1:11.295, adelantando por 140 decimas a su compañero de
Mercedes.Los múltiples los errores de pilotaje y las salidas de pista que se
han producido, a medida que los pilotos se han ido adaptando en su búsqueda de
los límites del trazado austriaco, han marcado esta primera práctica.
Probablemente las más espectaculares fueron protagonizadas por los propios Red
Bull en la última de las nueve curvas de su circuito, donde Sebastian Vettel
perdió el control y realizó dos trompos; mientras que el ganador de la última
carrera, Daniel Ricciardo, también pisaba la hierba artificial y a punto estaba
de perder el control de su monoplaza en el inicio de la recta principal.
Tiempos FP1 |
La principal novedad de esta sesión, ha
sido la introducción de unos bloques deslizantes de titanio en la parte trasera
de los Mercedes y los Ferrari, con los cuales se pretende que los monoplazas
vuelvan a soltar chispas de forma abundante como en el pasado. Como ya sucedió
con el intento de mejorar el sonido de los motores introduciendo el escape
trompeta, los resultados han sido una autentica chapuzada.
En la práctica de la tarde, Lewis
Hamilton ha sido el más rápido con un 1:09.542, superando por 377 a su
compañero Nico Rosberg. La superioridad de los coches de la estrella ha sido
imponente con los dos compuestos de neumáticos disponibles, el blando y el
superblando. Fernando Alonso ha resistido el envite como tercer clasificado y
líder de un nutrido grupo de coches con un rendimiento muy similar, tanto a una
vuelta como en condiciones de carrera.
Tiempos FP2 |
Tras lo visto hoy, todo apunta a que la
lucha entre los dos Mercedes, será el gran foco de atención durante todo el fin
de semana, pero también la igualdad que se vislumbra en el grupo perseguidor.
De hecho, entre Alonso, tercero, y Magnussen, noveno, hay apenas cuatro décimas
por vuelta de distancia, con Williams, Red Bull e incluso McLaren en un
pañuelo, aunque sólo a partir de mañana tendremos una información precisa sobre
el rendimiento de cada coche.
La amplia mayoría de pilotos, ha superado
la treintena de vueltas, con Nico Rosberg llegando a alcanzar las cincuenta.
Kamui Kobayashi, con 24, fue el que menos giros realizó, al verse afectado por
un problema de frenos en su Caterham
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