La fecha límite en la que las
regulaciones técnicas y deportivas podrán ser variadas sin necesidad de
unanimidad será el día 1 de mayo en cada de temporada, empezando por 2015.
Hasta ahora, esa fecha era el 30 de junio. Algunas de estas nuevas
regulaciones, están creando polémica entre algunos pilotos, sobre todo, la que
trata el reinicio de la carrera desde la parrilla después de la aparición de un
coche de seguridad.
Cambios en el Reglamento Deportivo para
2015:
Motores:
-El número de motores permitidos por cada
piloto en una temporada será de cuatro. Sin embargo, en el supuesto que se
celebren más de 20 carreras por temporada, el número aumentaría a cinco.
-La sanción con un cambio completo de
unidad motriz será comenzar desde la última posición de la parrilla de salida,
no desde el pit lane como es ahora
Tests aerodinámicos:
-El número de horas en el túnel de viento
se reducirá de 80 a 65 horas por semana.
-Las horas dedicadas al trabajo con el
viento pasarán de 30 a 25 por semana.
-El uso de la dinámica de fluidos
computacional (CFD) se reducirá de cara al año proximo.
-Se permitirán dos periodos de ocupación
en el túnel en un año, en lugar de uno.
-Los equipos solamente podrán proponer un
túnel de viento al año.
Test:
-Habrá tres sesiones de test de
pretemporada de cuatro días cada uno en Europa en 2015. En 2016, se reducirán a
dos sesiones de test de cuatro días.
-Habrá dos sesiones de test durante la
temporada de dos días cada una en Europa (en vez de las actuales cuatro sesiones).
Dos se deben reservar para jóvenes pilotos.
Especificación del coche en un GP:
Las vigentes restricciones del parque
cerrado, se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del
inicio de la calificación como es ahora
Neumáticos:
La prohibición de los calentadores de
neumáticos no se implantará en 2015.
Toques de queda del equipo:
El toque de queda de los viernes se
extenderá de seis a siete horas, y aumentará a ocho horas en 2016.
Relanzamiento de la carrera tras la
salida de un coche de seguridad:
Los relanzamientos de carrera después de
la aparición de un coche de seguridad se llevarán a cabo desde la parrilla de
salida. Estas salidas no se llevarán a cabo si el coche de seguridad sale en
las dos primeras vueltas de la carrera (o del relanzamiento) o si quedan menos
de cinco vueltas para el final de la carrera.
Cambios en el Reglamento Técnico de 2015:
Para el Reglamento Técnico de 2015 se han
anunciado los siguientes cambios oficiales:
-Se implantará una serie de nuevas
regulaciones para los morros, con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer
estructuras más estéticas.
-Se implantará una serie de nuevas
regulaciones en relación a los bloques deslizantes para asegurar que están
fabricados de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.
-Se implantarán nuevas regulaciones para
asegurar que los discos de freno rotan a la misma velocidad que las ruedas.
-A partir de 2015, será obligatorio
emplear un sistema de retención de neumáticos con cremallera.
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