domingo, 8 de junio de 2014

Ricciardo rompe la hegemonía de Mercedes, en un fantástico GP de Canadá

El australiano Daniel Ricciardo ha vencido el GP de Canadá, tras una espectacular carrera que hemos podido disfrutar en el Gilles Villeneuve. El de Red Bull supo aprovecharse de los problemas mecánicos del equipo Mercedes, que en primer lugar provocaron el abandono de Lewis Hamilton cuando era segundo, y más tarde, hicieron que Nico Rosberg tuviera que bajar el ritmo y finalmente se viera adelantado por Ricciardo. De esta manera se acaba la racha de seis victorias consecutivas de Mercedes

Tercero de esta gran carrera fue Sebastian Vettel, que  logró superar a Pérez justo antes de dar un comienzo la última vuelta en la que se produjo el fuerte accidente entre Felipe Massa y Sergio Pérez, justo en la frenada de final de recta y quedando ambos fuera de carrera de una manera injusta, ya que la carrera tanto del brasileño como del mexicano fue soberbia. En un principio parecía que la culpa de dicho accidente era atribuible a Massa, pero tras ver varias repeticiones creo que tuvo algo más de culpa Perez, seguramente también lastrado por sus problemas de freno y neumáticos, ya que el mexicano iba solo a una aparada
Tras ellos, Jenson Button se colocó cuarto, aprovechándose de la lucha que tenía por delante entre Hulkenberg y Alonso,  justo antes de que saliese el Safety Car provocado por el accidente anteriormente comentado, e impidiendo así cualquier tipo de maniobra final en lucha por posición.
El español, sexto en meta, fue el mejor piloto de Ferrari ya que Kimi Räikkönen solo pudo ser 10º tras una carrera gris y en la que un trompo en la curva 10, ya en la parte final de la carrera, le impidió estar quizás un par de posiciones más adelante  en la que apenas rondó la zona de puntos. En séptima posición terminó Valtteri Bottas con problemas en los neumáticos cerrando Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen las posiciones en los puntos.
Cuando el semáforo se apago, Rosberg pudo mantener la primera posición a pesar de la mejor salida de Hamilton.  Vettel, se aprovechó de la lucha entre los dos Mercedes y se coló entre ambos. Por su parte, los Williams mantuvieron sus posiciones con Ricciardo detrás mientras que Alonso perdió la séptima posición en favor de Jean-Eric Vergne.
En esa primera vuelta y en la chicane de las curvas 3-4 Max Chilton perdía el control de su monoplaza, llevándose por delante a Bianchi y provocando la provocando la salida del Safety Car.
Tras  7 vueltas para retirar los restos del accidente y cubrir de sepiolita las zonas de aceite que dejó el accidente, la prueba se relanzó manteniéndose las posiciones en cabeza.
Pero pasados los primeros momentos de tranquilidad, empezó la lucha. Pérez superaba a Button y se colocaba décimo. Poco más tarde Hamilton le quitaba las pegatinas a Vettel y recuperaba la segunda posición.
Llego el momento de las primeras paradas. Ricciardo entraba en la vuelta 14, para intentar adelantar a Massa. Entraban también Bottas, para defenderse del australiano, y  Button.
Bottas logró salir por delante de Ricciardo y su ejemplo lo siguió su compañero Massa en la siguiente vuelta junto a Vettel y Vergne. El brasileño no hizo una buena parada y perdió la posición con Vergne y seguidamente Alonso, con una parada perfecta de Ferrari, superó tanto al brasileño como al piloto francés, ganando así dos posiciones.
En la 19 entraba el líder, Nico Rosberg, dejando la cabeza a Lewis Hamilton, aunque tras la parada de este todo quedo igual. Tras los dos Mercedes se colocaban los dos hombres de Force India, que realizaron una estrategia de una sola parada.
Hamilton se pegó a Rosberg al final de la vuelta 25 y su presión fue tal que Rosberg se pasó de frenada al final de la recta larga y se saltó la chicane marcando ademas la vuelta rápida, algo que se debería haber traducido en un DT, pero que para los jueces, solo supuso una advertencia, para mí, este hecho marco el devenir de la carrera, ya que de haberse producido dicha sanción ,Lewis se hubiera visto tranquilamente en 1ª posición, y de buen seguro, no se habría visto obligado a tirar tanto por lo que era posible que sus problemas de frenos no se hubieran producido.
A 20 vueltas para el final, la situación de carrera tenía a Rosberg primero, seguido de Pérez, Ricciardo, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Massa, Alonso, Button y Vergne, con tan solo ocho segundos entre los ocho primeros. Las rentas se mantuvieron en las siguientes vueltas y a doce del final, Massa superaba a Hulkenberg por la quinta plaza y ponía la directa hacia los Red Bull.
Por detrás, Alonso superaba a Bottas por la séptima plaza con un gran adelantamiento en la primera curva tras recta de meta.

Con algo más de siete vueltas para concluir, Rosberg apretaba los dientes consciente de la llegada de Felipe Massa con su FW36 en modo avión por detrás en busca de la victoria y de un merecido podio tras una temporada llena de problemas. A cinco del final, Ricciardo superaba por fin a Perez y ponia la directa a por Rosberg. Por detrás se mantenía el tren Pérez,Vettel,Massa, mientras Ricciardo, cada vez  se pegaba mas a Rosberg para finalmente adelantarlo y lograr su primera victoria en Fórmula 1.
En la penúltima vuelta, ocurrió todo lo ya mencionado más arriba.
Abandonos ya mencionados aparte,  hay que señalar otro día nefasto para Lotus, con la retirada de Romain Grosjean y Pastor Maldonado por problemas mecánicos y el también doble abandono de los Caterham
Tras la carrera de hoy, Ricciardo se coloca en tercera posición lejos de Hamilton que ve como Nico Rosberg se escapa 22 puntos por delante de él. Cuarto sigue Fernando Alonso, nueve puntos por delante de Sebastian Vettel y 12 por encima de Nico Hülkenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario