El honor de romper esa magnífica racha, recayó en el RB10 de Daniel Ricciardo, dejando claro, el gran comienzo de temporada que esta teniendo el piloto australiano.
Mercedes demostró la pasada carrera, que
son humanos. Los dos pilotos de la marca de la estrella, parecía que iban a
completar un nuevo doblete, pero los problemas que sus monoplazas presentaron simultáneamente en sus ERS dieron al traste con lo planeado. Lewis Hamilton se
vio obligado a abandonar por problemas
en los frenos, y Nico Rosberg tras completar una carrera épica y con unos 100cv
menos es su vehículo, llego en una más que notable segunda posición.
Hamilton
confía en recuperarse del mal resultado en Montreal en un circuito en el que
nunca ha pilotado, por su parte, Nico Rosberg en cambio, ya ha pilotado en el
Red Bull Ring (antes A1 Ring) cuando participaba en la F3 .Mercedes, se
presentan nuevamente, como los claros favoritos para obtener la victoria.
En Ferrari, la cita Canadiense, transpiraba
un cierto aire de optimismo, por las mejora que traía la Scuderia, pero ese
optimismo te fue transformando en el más profundo de los pesimismos, el sexto
puesto final de Alonso y el décimo de Raikkonen son un más que triste bagaje.
El fines, ha asegurado desconocer la verdadera razón por la que no consigue
adaptarse a las características del F14-T, y ha señalado que el monoplaza le
trasmite sensaciones contradictorias cuando lo conduce. Por su parte Alonso, ha
admitido que su único objetivo de esta temporada es conseguir la segunda
posición en el mundial de constructores, cosa por otro lado que se me antoja
harto complicada.
Por el contrario, en Red Bull se muestran
exultantes, y afrontan la cita Austriaca, con la moral por las nubes. Daniel
Ricciardo conseguía su primera victoria en la F1 y Sebastian Vettel se subía al tercer cajón del podio, sumando
en total entre ambos pilotos 40 puntos muy importantes para el campeonato de
constructores, al menos en su aparente lucha por ser los primeros de los mortales.
La próxima parada del calendario es el GP de casa para Red Bull, y este hecho,
es considerado por el team principal de Red Bull, Christian Horner, como un
aliciente de presión para el equipo
1ª Curva del Red Bull Ring |
Tras el buen papel de Williams en Canadá,
especialmente de la mano de Massa, aunque al final, y debido a su controvertido
accidente con Perez, no obtuviera el resultado merecido, Austria se les
presenta como un escenario más neutral. Para los de Grove, el Red Bull Ring no
se adapta por completo a las cualidades del FW36, pero tampoco presenta
particularidades que le perjudiquen. Por ello esperan tener un rendimiento
similar al obtenido en Barcelona.
En Mclaren, y tras el cuarto puesto
conseguido por Button en Montreal, parece que ven las cosas con algo más de
optimismo que hasta ahora. El mismo Jenson Button ha asegurado que se empiezan
a ver cosas positivas dentro de la escudería como, desde su punto de vista, la presencia de Ron
Dennis en los circuitos, y el gran trabajo que está realizando Eric Boullier.
Para Lotus, el principal objetivo es
lograr ser fiables para no tener más abandonos por problemas mecánicos, como
los sufridos en el Gilles Villeneuve. Pastor Maldonado se ha mostrado optimista
y cree que Austria se adaptará mejor a su monoplaza, que los dos últimos
circuitos". Su director técnico, Nick Chester, ha declarado que
""Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y tenemos algo de
trabajo que hacer con los frenos"
Recta principal |
En la que sin duda está siendo la peor
temporada de su historia, con 0 puntos en 7 carrera, en Sauber no quieren
perder la fe y esperan poder mejor en el regreso del GP de Austria. Adrian
Sutil, que ya conoce el trazado tras haber corrido allí en otras categorías,
espera sacar un resultado positivo, por su parte, Esteban Gutiérrez llega a un
circuito nuevo para él, del que destaca su rapidez y en el que espera disfrutar
al volante del C33.
En Toro Rosso, ambos pilotos conocen el circuito. Jean-Eric Vergne pudo disfrutar de él en una exhibición en el evento de las World Series, mientras que Daniil Kvyat ha competido en él, e incluso sabe lo que es vencer en su asfalto. Es por eso que confían en que el STR9 se adapte a las características del trazado para poder tener un fin de semana productivo. Además no hay que olvidar que ellos también son parte de la familia de Red Bull.
En Toro Rosso, ambos pilotos conocen el circuito. Jean-Eric Vergne pudo disfrutar de él en una exhibición en el evento de las World Series, mientras que Daniil Kvyat ha competido en él, e incluso sabe lo que es vencer en su asfalto. Es por eso que confían en que el STR9 se adapte a las características del trazado para poder tener un fin de semana productivo. Además no hay que olvidar que ellos también son parte de la familia de Red Bull.
El veterano circuito de Austria regresa
al calendario de Fórmula 1 bajo el nombre de sus actuales propietarios.
Spielberg, Osterreichring o A1 Ring, como ha sido conocido históricamente, es
llamado ahora Red Bull Ring desde que la marca de bebidas energéticas austriaca
lo comprase. Con sus poco más de 4,3 kilómetros y solo nueve curvas se presenta
como uno de los circuitos más cortos y simples del calendario, no obstante, sus
estrecheces suelen ofrecer un buen espectáculo en pista.
Ocupando un espacio central en el
trazado, encontramos la estatua de un toro, de 50 toneladas, atravesando un
arco realizado a partir del reciclaje de latas de Red Bull. Donde esperan unas
gradas -azules y plateadas- también procedentes del reciclaje, en este caso de
viejos hangares, y el recuerdo en forma de estatua de Jochen Rindt, primer
austriaco que participó en una prueba de F1.
Se trata de un circuito rápido con dos zonas muy diferenciadas: una muy rápida, formada por dos largas rectas unidas por un viraje a la derecha de casi 90 grados, y otra más lenta y revirada. Además se caracteriza tanto por sus fuertes desniveles, una pendiente máxima del 9,3%, como por su velocidad, con largas rectas y curvas rápidas que deberían facilitar la labor de los pilotos cuando estos quieran adelantar.
Se trata de un circuito rápido con dos zonas muy diferenciadas: una muy rápida, formada por dos largas rectas unidas por un viraje a la derecha de casi 90 grados, y otra más lenta y revirada. Además se caracteriza tanto por sus fuertes desniveles, una pendiente máxima del 9,3%, como por su velocidad, con largas rectas y curvas rápidas que deberían facilitar la labor de los pilotos cuando estos quieran adelantar.
Sus nueve curvas, ofrecen claramente,
cuatro posibles zonas de adelantamiento .Tras la línea de meta, llega la curva
1, que es una curva cerrada de derecha. Traccionar bien al salir de esta
curva, es vital para afrontar la recta
más larga del trazado, donde se pueden alcanzar los 300km/h. Aquí se ascienden
unos 60 metros, llegando al punto más alto de la pista, hasta llegar a la curva
2, otra curva a derechas y muy cerrada, que es claramente el punto más factible
para intentar un adelantamiento y la frenada mas difícil, pasando de unos
300km/h a los 60 km/h.
Tras volver a acelerar en un ligero
descenso llegamos a la curva 3, para, continuando con el ligero descenso,
llegar a la zona técnica más exigente, en donde afrontamos diferentes curvas
enlazadas con pequeñas rectas. Hasta llegar a la curva 8, las más rápida de
todas y que tiende a abrirse hasta el exterior, para tras otra breve recta,
afrontar la última curva del trazado que enlaza nuevamente con la recta
principal.
La elección de neumáticos que ha hecho
Pirelli para Austria, es la misma que se llevó a las carreras de Mónaco y
Canadá: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Señalar que,
tras su reciente renovación, el asfalto es generalmente muy suave. Esto
significa que los coches pueden derrapar más, sobre todo, al inicio del fin de semana, causando graining
si no se mantiene bajo control.
La FIA ha confirmado esta misma mañana las dos zonas de DRS que tendrá el circuito austríaco. El primer punto de detección estara en la frenada de la segunda curva ,y se poder activar el DRS entre las curvas dos y tres.La segunda zona de DRS se encontrará en la línea de meta, con el punto de detección a diez metros después de la curva 8 y se podrá activar pasados los 100 metros de la última curva del Red Bull Ring.
Las previsiones meteorológicas establecen un 50% de probabilidad de lluvia de cara a los libres del viernes, mientras que para el sábado se esperan cielos algo cubiertos. El domingo parece que brillará el sol. Las temperaturas rondarán los 19-22ºC de máxima
La FIA ha confirmado esta misma mañana las dos zonas de DRS que tendrá el circuito austríaco. El primer punto de detección estara en la frenada de la segunda curva ,y se poder activar el DRS entre las curvas dos y tres.La segunda zona de DRS se encontrará en la línea de meta, con el punto de detección a diez metros después de la curva 8 y se podrá activar pasados los 100 metros de la última curva del Red Bull Ring.
Las previsiones meteorológicas establecen un 50% de probabilidad de lluvia de cara a los libres del viernes, mientras que para el sábado se esperan cielos algo cubiertos. El domingo parece que brillará el sol. Las temperaturas rondarán los 19-22ºC de máxima
Hace unas semanas, el circuito se vio
envuelto en una pequeña polémica, al hacerse público que la curva cuatro, anteriormente llamada 'Niki
Lauda Kurve', en homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco
pasaría a llamarse 'Pirelli' y la cinco, que se llamaba 'Gerhard Berger Kurve',
se llamaría 'Wurth Kurve', gracias al apoyo económico de esta empresa de
herramientas alemana. Este hecho provoco la ira del tricampeón austríaco.
Los horarios para esta carrera, serán los típicos europeos
Libres 1 Viernes 20 10:00
Libres 2 Viernes 20 14:00
Libres 3 Sabado 21 11:00
Clasificacion Sabado 21 14:00
Carrera Domingo 22 14:00
Los horarios para esta carrera, serán los típicos europeos
Libres 1 Viernes 20 10:00
Libres 2 Viernes 20 14:00
Libres 3 Sabado 21 11:00
Clasificacion Sabado 21 14:00
Carrera Domingo 22 14:00
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