Tercera posición para el RB10 de
Sebastian Vettel, seguido muy de cerca, por ambos Ferrari. Kimi Räikkönen ha
logrado escalar hasta la cuarta posición con el paquete de novedades que la
Scuderia ha traído a Montreal, mientras que Fernando Alonso ha acabado justo
detrás del finlandes.
Señalar que en la primera sesión y
calzando neumáticos blandos, Alonso había marcado el mejor tiempo (1:17.238),
por delante de Hamilton (1:17.254) y Rosberg (1:17.384), aunque Ferrari suele
llevar poca carga de combustible en los primeros ensayos.
Pero volviendo a los segundos libres,
sorprendente al menos para mí, el tercer puesto de Sebastian Vettel, todos
sabemos que el RB10, si está falto de algo es de velocidad punta, víctima de un
motor Renault aún retrasado respecto a los Mercedes pese a los esfuerzos de
Renault por mejorar a marchas forzadas, su unidad de potencia Energy F1 2014.
Sin embargo, hay que señalar que el resultado del tetracampeón puede explicarse
por el momento que el alemán eligió para marcar su tiempo de referencia con el
compuesto superbando, y algo más tarde que el de todos sus rivales, hecho muy
importante en Montrael, ya que al ser un circuito semi-urbano, la pisa mejora
por momentos, además de verse beneficiado de un aumento de temperaturas en el
asfalto.
Paso adelante el dado por Ferrari, ya que
parece que las diversas mejora que ha traído la scuderia a Montrael si han
funcionado y todo parece indicar que el F14T será un coche mas competitivo.
Tanto Kimi Räikkönen en los FP2, como Fernando Alonso en los FP1, estuvieron,
probando suelos nuevos, alerón trasero de nuevo cuño, flaps sobre los
radiadores e incluso un rediseño en la tapa motor. Todo esto, sumado a una
mejora en el software del motor para extraer más potencia, consiguiendo esos
10-15 CV que comente en twitter el sábado pasado. Pero no nos engañemos, en
circunstancias normales, los Mercedes siguen intratables, ahora falta saber si
este paso dado por Ferrari, permite ver luchar de tu a tu a los pilotos de
Ferrari con los de Red Bull en pos, de poder luchar por subir al podio.
Inmediatamente por detrás de los Ferrari,
encontramos al resto de equipos motorizados por Mercedes, con los Williams
juntos delante de los McLaren, que también han calcado prácticamente los
tiempos entre ellos. Pequeña decepción, para unos Force India que aparentemente
han perdido algo de empuje. Incluso el Lotus de Romain Grosjean ha logrado
mejores tiempos que ellos cuando han montado la goma más agresiva.
Respecto a los problemas mecánicos, Jules
Bianchi ha tenido un fallo en el motor, y apenas ha podido dar 3 vueltas. Por su parte, Daniil
Kvyat también se quedaba con pocas vueltas debido a algún problema en su
monoplaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario