La superioridad del equipo alemán la
reafirmó Rosberg con su segunda plaza, manteniendo así el liderato del mundial
,mientras que Sebastia Vettel finalizó tercero en lo que ya es una muestra
clara de que Red Bull está de vuelta, si es que alguna vez se fue.
Fernando Alonso ha conseguido una
afortunada cuarta plaza, y digo lo de afortunada, porque con el ritmo mostrado
por el F14T hubiera sido imposible conseguirla de no ser, porque que en la última
entrada de Ricciardo a boxes, sus mecánicos no apretaron bien la rueda
delantera izquierda y este tuvo que parar en medio del pitlane para ser
empujado de vuelta hasta su box, perdiendo gran cantidad de segundos.
Pero por si esto no fuera suficiente, se
le descolgó el alerón delantero en la siguiente vuelta y fue penalizado con un “stop
and go” de 10 segundos por salir de la parada de forma insegura. Así, con la
carrera perdida, el australiano se retiro en la vuelta 52.
Señalar que además, todo esto, supondrá una
penalización a Ricciardo de 10 posiciones en la parrilla del GP de Bahrain
La carrera se iniciaba con una
interesante salida. El Mercedes de Lewis Hamilton mantenía la posición mientra
que Rosberg era capaz de adelantar a de Vettel colocarse segundo. Ricciardo
salia muy bien y se ponía tercero tras adelantar a Alonso y a Vettel aunque el
alemán en la vuelta cuatro recuperaba la tercera posición.
En la primera vuelta también dos
incidentes que acarrearon pequeñas sanciones. Primero un toque entre Jules
Bianchi y Pastor Maldonado con trompo que acarreaba sanción de cinco segundos
para el Marussia. También contacto entre Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen que se
saldaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha para el Ferrari y le
arruinaba por completo la carrera. El de McLaren también fue penalizado.
Sin demasiada historia, llegaron las
primeras paradas sobre la vuelta 12, con Fernando Alonso como primer protagonista
buscando aprovechar la ventaja del neumático nuevo para ganarle la posición a
Ricciardo, y aunque fue por poco, no pudo conseguirlo.
Vettel y Rosberg se cubrieron de estos
movimientos y, junto a la parada de Hamilton sin problemas y la de Hulkenberg
más tarde que todos los demás, las posiciones de arriba no se moverían
La lucha se volvía más interesante con
Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo peleando por la posición
virtualmente dependiendo de la estrategia de carrera.
Hamilton, con un hueco de más de 10
segundos sobre Rosberg, controlaba la carrera y el combustible desde la
tranquilidad de sus segundos de ventaja. Vettel se acercaba poco a poco a
Rosberg y con él arrastraba. Alonso, por su parte veía como Hulkenberg se convertía
en una amenaza.
De ahí al final y quitando el tema de
Ricciardo poco cambio en las posiciones delanteras.Hamilton mantenía su colchón
sobre un Rosberg que apretó lo necesario para alejarse de Vettel y asegurar así
el doblete de Mercedes. Vettel se encontraba en tierra de nadie y con la
tercera plaza asegurada. Mientras que Alonso pudo adelantar a Hulkenberg a
pocas vuelta del final gracias a la frescura de sus gomas por las ya castigadas
del alemán que fue de ols pocos que realizo tan solo dos paradas.
Tras los cinco primeros, llegó la batalla
entre los hombres de Williams por la séptima y octava posición. Desde el muro
avisaban a Massa de que se dejara pasar por Bottas, el cual iba más rápido y
con posibilidades de atacar a Button.
Pero el brasileño hizo oídos sordos y aguantó la séptima plaza hasta la bandera
a cuadros.Un tema que de buen seguro traerá cola en Williams
Para completar la zona de puntos llegaron
Kevin Magnussen y Daniil Kvyat, los rookies de moda que siguen dando que hablar
aunque esta vez el danés no haya estado delante por los problemas del comienzo.
En el apartado de abandonos, Sergio Pérez
fue el primero al ni siquiera iniciar la carrera debido a un problema con el
cambio de marchas de su Force India mientras practicaba la salida en el pit-lane.
Pastor Maldonado abandonaba por precaución pocas vueltas después del inicio.
Ambos pilotos de Sauber se quedaron con
las ganas de terminar la carrera, abandonando a 20 vueltas del final. Adrian
Sutil dejó su coche aparcado al principio de la recta de meta, mientras que
Esteban Gutiérrez se quedó parado directamente en boxes. El Toro Rosso de
Vergne y el mencionado Red Bull de Ricciardo fueron los otros dos abandonos de
hoy.
Tras las dos primeras carreras del
mundial, tenemos a Rosberg como líder con 43 puntos seguido de Hamilton con 25,
Alonso con 24 y Button con 23.
En tan solo una semana el circo pone rumbo a
Bahréin para encarar una carrera que de buen seguro sera diferente, ya que la
potencia bruta debería tener algo mas de importancia, permitiendo en teoría ver
de nuevo a los McLaren y los Williams dar guerra delante.
Excelente artículo Jaime, has relatado la carrera de forma concisa. Seguiremos leyéndote.
ResponderEliminarUn saludo, Javier Muñoz.
@TheSantF1