domingo, 30 de marzo de 2014

Incontestable victoria de Hamilton en el Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria de en el Gran Premio de Malasia, dominando la carrera de principio a fin, consiguiendo un "Grand chelem", pole, vuelta rápida y victoria, y por encima de todo, dejando claro que Merceces es la referencia en este inicio de temporada.
La superioridad del equipo alemán la reafirmó Rosberg con su segunda plaza, manteniendo así el liderato del mundial ,mientras que Sebastia Vettel finalizó tercero en lo que ya es una muestra clara de que Red Bull está de vuelta, si es que alguna vez se fue.
Fernando Alonso ha conseguido una afortunada cuarta plaza, y digo lo de afortunada, porque con el ritmo mostrado por el F14T hubiera sido imposible conseguirla de no ser, porque que en la última entrada de Ricciardo a boxes, sus mecánicos no apretaron bien la rueda delantera izquierda y este tuvo que parar en medio del pitlane para ser empujado de vuelta hasta su box, perdiendo gran cantidad de segundos.
Pero por si esto no fuera suficiente, se le descolgó el alerón delantero en la siguiente vuelta y fue penalizado con un “stop and go” de 10 segundos por salir de la parada de forma insegura. Así, con la carrera perdida, el australiano se retiro en la vuelta 52.
Señalar que además, todo esto, supondrá una penalización a Ricciardo de 10 posiciones en la parrilla del GP de Bahrain
La carrera se iniciaba con una interesante salida. El Mercedes de Lewis Hamilton mantenía la posición mientra que Rosberg era capaz de adelantar a de Vettel colocarse segundo. Ricciardo salia muy bien y se ponía tercero tras adelantar a Alonso y a Vettel aunque el alemán en la vuelta cuatro recuperaba la tercera posición.
En la primera vuelta también dos incidentes que acarrearon pequeñas sanciones. Primero un toque entre Jules Bianchi y Pastor Maldonado con trompo que acarreaba sanción de cinco segundos para el Marussia. También contacto entre Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen que se saldaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha para el Ferrari y le arruinaba por completo la carrera. El de McLaren también fue penalizado.
Sin demasiada historia, llegaron las primeras paradas sobre la vuelta 12, con Fernando Alonso como primer protagonista buscando aprovechar la ventaja del neumático nuevo para ganarle la posición a Ricciardo, y aunque fue por poco, no pudo conseguirlo.
Vettel y Rosberg se cubrieron de estos movimientos y, junto a la parada de Hamilton sin problemas y la de Hulkenberg más tarde que todos los demás, las posiciones de arriba no se moverían
La lucha se volvía más interesante con Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo peleando por la posición virtualmente dependiendo de la estrategia de carrera.
Hamilton, con un hueco de más de 10 segundos sobre Rosberg, controlaba la carrera y el combustible desde la tranquilidad de sus segundos de ventaja. Vettel se acercaba poco a poco a Rosberg y con él arrastraba. Alonso, por su parte veía como Hulkenberg se convertía en una amenaza.
De ahí al final y quitando el tema de Ricciardo poco cambio en las posiciones delanteras.Hamilton mantenía su colchón sobre un Rosberg que apretó lo necesario para alejarse de Vettel y asegurar así el doblete de Mercedes. Vettel se encontraba en tierra de nadie y con la tercera plaza asegurada. Mientras que Alonso pudo adelantar a Hulkenberg a pocas vuelta del final gracias a la frescura de sus gomas por las ya castigadas del alemán que fue de ols pocos que realizo tan solo dos paradas.
Tras los cinco primeros, llegó la batalla entre los hombres de Williams por la séptima y octava posición. Desde el muro avisaban a Massa de que se dejara pasar por Bottas, el cual iba más rápido y con posibilidades de atacar a  Button. Pero el brasileño hizo oídos sordos y aguantó la séptima plaza hasta la bandera a cuadros.Un tema que de buen seguro traerá cola en Williams
Para completar la zona de puntos llegaron Kevin Magnussen y Daniil Kvyat, los rookies de moda que siguen dando que hablar aunque esta vez el danés no haya estado delante por los problemas del comienzo.
En el apartado de abandonos, Sergio Pérez fue el primero al ni siquiera iniciar la carrera debido a un problema con el cambio de marchas de su Force India mientras practicaba la salida en el pit-lane. Pastor Maldonado abandonaba por precaución pocas vueltas después del inicio.
Ambos pilotos de Sauber se quedaron con las ganas de terminar la carrera, abandonando a 20 vueltas del final. Adrian Sutil dejó su coche aparcado al principio de la recta de meta, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó parado directamente en boxes. El Toro Rosso de Vergne y el mencionado Red Bull de Ricciardo fueron los otros dos abandonos de hoy. 
 Tras las dos primeras carreras del mundial, tenemos a Rosberg como líder con 43 puntos seguido de Hamilton con 25, Alonso con 24 y Button con 23. 

En tan solo una semana el circo pone rumbo a Bahréin para encarar una carrera que de buen seguro sera diferente, ya que la potencia bruta debería tener algo mas de importancia, permitiendo en teoría ver de nuevo a los McLaren y los Williams dar guerra delante.

1 comentario:

  1. Excelente artículo Jaime, has relatado la carrera de forma concisa. Seguiremos leyéndote.

    Un saludo, Javier Muñoz.
    @TheSantF1

    ResponderEliminar