Tercero ha sido Nico Rosberg ya a más de medio segundo del ingles y que ha arrebatabado la tercera posición in extremis a un buen Fenando Alonso.
La meteorología Malaya, y como ya es habitual, ha sido la gran protagonista de la sesión. Un chaparrón monzónico una hora antes de empezar la Q1 ha inundado la pista de Sepang, lo que a echo que el inicio de la sesión se retardara 50 minutos respecto a la hora prevista, quizá una espera algo excesiva, porque la Q1 ha empezado ya en condiciones para neumáticos intermedios, algo paradójico cuando había llovido tanto. La primera fase se ha desarrollado con total normalidad hasta que, a falta de un minuto para el final, Marcus Ericsson ha perdido el control en la frenada de la curva 4 y se ha estrellado contra las barreras, eso si, la cosa habría podido ser grave, ya que por centímetros no se ha llevado por delante a Esteban Gutiérrez, que pasaba por allí justo detrás del sueco.
El accidente ha causado una bandera roja, a falta de escasos 30 segundos, quedando eliminados, Pastor Maldonado (el gran perjudicado por la bandera roja), Adrian Sutil, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Max Chilton y Ericsson.
Las mayores emociones, sin embargo, estaban por llegar. Bottas, Alonso y Räikkönen han salido a la Q2 con los neumáticos intermedios, en un gesto de valentía, pero a mi entender completamente erroneo.
Esta Q2 ha estado marcada por el toque de Fernando Alonso con el Toro Rosso de Daniel Kvyat. El Toro Rosso rompía el alerón delantero pero para el asturiano el golpe traía peores consecuencia, rompiendo la suspensión de la rueda izquierda.
De nuevo bandera roja durante un par de minutos y una gran labor de los mecánicos de Ferrari que conseguían sacar a Alonso de nuevo a pista para que pudiese clasificarse con tranquilidad para la Q3.
Fuera de la Q3 quedaban Daniil Kvyat, Esteban Gutierrez, Felipe Massa, Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Romain Grosjean. Bonita lucha nos brindaron los pilotos que estaban en el corte intentando no quedar eliminados.
En la Q3 han salido todos los coches con goma de agua extrema. Bueno, todos menos los McLaren, que se han dado rápidamente cuenta del error y han vuelto a boxes, a cambiar los intermedios por los Pirelli azules después de dar una vuelta de prueba llena de osadía.
Finalmente, la superioridad que ha demostrado Hamilton ha sido incontestable pero se ha visto eclipsada por el trabajo excepcional de Red Bull, muy cargado aerodinámicamente y que a permitido colocar a Vettel junto al piloto inglés en la primera línea de la parrilla, seguido por Nico Rosberg y un Fernando Alonso que mantiene sus opciones de hacer una fantástica carrera con un valioso cuarto puesto.
Ricciardo saldrá quinto, mientras que Kimi Räikkönen lo hará en sexta posición. Nico Hülkenberg se ha ganado una vez más la consideración de piloto 'top' al clasificar séptimo su Force India, y también es una buena marca el noveno de Jean-Éric Vergne. Peor sabor de boca en McLaren después de que sólo hayan podido ser octavo y décimo, con Magnussen otra vez delante de Button.
ACTUALIZACIÓN 12:47: Valtteri Bottas pierde tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Malasia por bloquear a Daniel Ricciardo en la Q2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario