Felipe Massa ha dominado el tercer día de entrenamientos en Baréin con un mejor crono de 1:33.258, y no solo ha sido el mejor tiempo de esta jornada, sino de todos los días de test que levamos en Bahrain hasta el momento. En total, el de Williams ha sumado 98 vueltas y ha logrado su mejor tiempo con el compuesto superblando. A poco más de dos décimas ha terminado Nico Rosberg. El alemán ha protagonizado una pequeña lucha con Massa por lograr el mejor tiempo con el neumático rojo de Pirelli que ha puesto un poco de picante en la ultima media hora. El de Mercedes, que ha tardado en salir por la mañana porque los de Brackley han cambiado su motor, ha completado su programa con simulación de carrera y paradas en boxes incluidos.De esta manera el dominio de los motores Mercedes se confirma otro día mas.
Pero si el dominio de los coches propulsados por Mercedes estaba más o menos prevista, la magnitud de esta superioridad no era tan fácil de adivinar. De hecho, para encontrar a Kimi Räikkönen, que ha logrado el tercer mejor crono del día, hay que descender nada menos que 2,2 segundos. El finlandés también ha utilizado la goma superblanda en una tanda de solo una vuelta. Es cierto que Kimi ha trabajado mucho menos que su compañero de equipo en la puesta a punto del coche, y resulta ilustrativo que ayer Fernando Alonso fuera sólo dos décimas con la goma blanda que hoy Kimi con la superblanda, pero aún así la distancia con los Mercedes, y hoy los Williams, es demasiado abultada. Podría resultar esperanzador que Kevin Magnussen esté por detrás del Ferrari, pero el de McLaren usaba el Pirelli blando y no el superblando cuando marcó su mejor crono.
Daniil Kvyat ha tenido un día bastante tranquilo, ya que el motor Renault no le ha dado quebraderos de cabeza. El ruso ha superado las 80 vueltas en total y sus tiempos han sido bastante consistentes, finalmente a sido 5º.
Nico Hülkenberg también ha estado bastante ajetreado, ya que el alemán era el primero en superar la barrera de las cien vueltas. El programa para el piloto alemán se dividió en trabajo de configuración, evaluación de neumáticos y equilibrio del coche por la mañana, y tandas largas por la tarde.
Por su parte, tanto Romain Grosjean como Sebastian Vettel y Adrian Sutil han tenido un día prácticamente para olvidar. Quizás se salva el de Lotus, ya que el francés pudo rodar más de 30 vueltas, pero tuvo que acabar la jornada con algo de antelación después de provocar una bandera roja por la tarde. Por su parte, el piloto de Red Bull solamente completó media vuelta. Nada más salir, Vettel se quedaba parado y la grúa tenía que transportar el RB10 a boxes, totalmente cubierto por una sábana azul. Por si fuera poco, pasados unos momentos, el Red Bull volvía a salir de boxes, pero se quedaba de nuevo parado antes de salir del pit-lane, y eran los mecánicos quienes empujaban el coche de vuelta al garaje.
Por último, el alemán de Sauber tampoco pudo sumar más de una vuelta. Una vez iniciada la jornada, Sutil salía a pista para completar su vuelta de instalación, pero instantes después regresaba a boxes con una humareda blanca procedente de la parte trasera del C33. Justo después, aparecía un pequeño fuego en esa zona del coche, que uno de los comisarios de pista tuvo que apagar con un extintor. Sutil se bajaba del coche y regresaba al garaje para no volver a salir en todo el día.
Mañana termina la pretemporada, y por lo que parece, nadie parece del tod preparado para el primer Gran Premio de 2014 a disputar tan solo en 2 semanas
Tiempos de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario