domingo, 16 de marzo de 2014

La primera...para Rosberg¡¡ (ACTUALIZADO A LAS 13:55)

Nico Rosberg ha vencido en Australia y se convierte en el primer líder del campeonato. Rosberg ha conseguido dominar de principio a fin, sin dar ninguna opción a sus rivales y demostrando que a día de hoy, los chicos de la estrella, están, no un paso por delante, sino dos o tres del resto de rivales.
Pero las grandes sorpresas de la carrera, no es tanto la victoria del alemán de Mercedes si no la segunda plaza de Daniel Ricciardo y la tercera del debutante Kevin Magnussen.Sin duda creo, que Rosberg aparte, son los grandes vencedores del día de hoy.
Daniel Ricciardo finalizó segundo ante su público, en su debut con Red Bull, logrando así su primer podio en la categoría y mostrando que por poco que los chicos de la bebida energética resuelvan sus problemas de fiabilidad estarán ahí delante luchando por victorias. Magnussen por su parte confirmó la buena forma mostrada en la calificación subiéndose al podio en su debut en F1, igualando así el inicio de Lewis Hamilton en 2007, año en el que también quedó tercero en Australia en su primera carrera. Además, ha puesto así fin a la sequia de podios del equipo tras toda la temporada pasada sin pisar uno
A pesar de la lógica alegría en Mercedes, señalar que la fiesta no ha podido ser completa, ya que Lewis Hamilton apenas ha dado cuatro vueltas antes de tener que abandonar para salvar el motor, al igual que Sevastian Vettel, que también se vio obligado a detenerse para evitar problemas mayores.
La carrera arrancaba no exenta de problemas. Primero Jules Bianchi en la vuelta de formación y luego Max Chilton en la salida tuvieron problemas con el coche y acabaron saliendo desde el pit lane. Esto provocó que la carrera se recortase en una vuelta y todos los equipos diesen saltos de alegría sabiendo que los problemas de consumo disminuían.
La carrera  tuvo unos primeros compases eléctricos, pero en cuanto se estabilizó, pocos arriesgaron las mecánicas. Rosberg salió perfecto, pasó a Lewis y Ricciardo y se colocó líder en la primera curva mientras Fernando Alonso se peleaba la posición con su gran enemigo toda la carrera, el alemán Nico Hülkenberg, a quien logró doblegar al fin tras el segundo cambio de neumáticos en la vuelta 36. Fernando aguantó su plaza en la salida tras perderla y recuperarla con el alemán y volverla a perder para quedar quinto, plaza que conservaría hasta el final.
Decepcionante el ritmo del Ferrari, en ningún momento se les vio con posibilidades de remontar, y ni Fernando ni Kimi tuvieron con qué ir ganando posiciones más allá de defender las suyas. En el caso de Alonso y gracias a la estrategia en su segunda parada, pudo pasar a Hulkenberg, no antes sin luchar en la salida del pit lane. Justo antes Button le había hecho la misma jugada al español para arrebatarle la cuarta plaza. El F14T tiene una evidente carencia de velocidad, que deben encontrar con el paso de las carreras. Hoy terminaron la carrera más pendientes de no tener averías y de que los dos coches puntuaran que de buscar un punto más o menos, sobre todo viendo los abandonos de dos candidatos al título como Vettel y Hamilton.
Muy destacable también el infernal ritmo mostrado por el Williams de Valteri Bottas, que a pesar de  reventar una rueda y romper pare de su llanta al darse contra el muro persiguiendo a Alonso, acción que supuso la salida del único SC de hoy, terminó sexto apenas a 13 segundos del español con una remontada feroz.
Su compañero Massa, no ha podido disfrutar del gran ritmo del Wiliams, ya que en la salida se ha visto fuera de combate ya que  Kamui Kobayashi se pasaba muy largo de frenada y se llevaba puesto al brasileño. Resultado: abandono para ambos.
Gran estreno también para Toro Rosso: novena posición para Vergne y décima para el jovencísimo Kvyat, que con 19 años 10 meses y 18 días, se convierte en el más joven de la historia en puntuar en F1.
Fin de semana desastroso para Lotus con el doble abandono de sus pilotos, cosa por otro lado bastante predecible, visto lo visto en pretemporada. Doble abandono que también sufrieron en Caterham


En dos semanas el gran circo viaja a Malasia para la segunda cita de la temporada

10:34 Daniel Ricciardo está siendo investigado por exceder de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera.
13:55 Daniel Ricciardo, ha sido descalificado de los resultados del Gran Premio de Australia por exceder de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera. Tras esta decisión, Kevin Magnussen se hace con la segunda posición de la carrera mientras que Button sube al tercer escalón del podio y Alonso queda cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario