viernes, 28 de marzo de 2014

Mercedes domina, con Ferrari pisandole los talones el viernes en Sepang

Nico Rosberg ha conseguido el mejor crono en los FP2 aunque ni mucho menos con la superioridad vista en Melbourne. El F14T deKimi Räikkönen y el RB10 Sebastian Vettel le pisan los talones con con tan solo 61 milesimas de diferencia entre ellos.

 Ademas esta igualdad no sólo la podemos apreciar en las tandas cortas, si no también en los simulacros de carrera parece. A falta de saber si Mercedes está esconde alguna carta, los libres en Sepang nos plantean un escenario muy emocionante de cara a la clasificación y la carrera. Sí parece que en las tandas largas los Mercedes sean algo superiores al resto de rivales, pero tras ellos apreciamos una bonita similitud de cronos entre Alonso y Vettel, con Räikkönen muy cerca y Ricciardo a sus espaldas.Todo esto a falta por supuesto, de saber si en Mercedes se han guardado algo.
 Destaca la ausencia de los McLaren en las primeras posiciones. Button ha sido octavo y Magnussen sólo duodécimo, con importantes problemas de sobreviraje según el mismo danés le ha comunicado por radio a su equipo. Precisamente, el MP4-29 ha sido el coche con mayores novedades técnicas, un alerón delantero y un morro seriamente modificados respecto a Australia. También en el ritmo de carrera han sido claramente peores que los demás equipos punteros.
 Señalar que el dia de hoy, tanto Fernando Alonso y sobre todo, Kimi Raikkonen, han superado con cierta soltura a Williams o McLaren, algo que no sabemos del todo si ouede ser cierto, ya que desconocemos si es debido a las cargas de combustible o a que el Ferrari se adapta mejor al trazado de Sepang.Como minimo, este viernes nos deja un pequeño halo de esperanza sobre la Scuderia.
Las temperaturas no han dado tregua en Sepang, con máximas de 34 grados en el ambiente y 51 sobre la pista y hemos vuelto a ver las ya famosas virutas de goma sobre el asfalto, tras su ausencia en el pasado GP de Australia 'sencillo' para las gomas. Queda claro que las Pirelli cobran aquí mas importancia que hace 15 días en Australia.
Tiempos FP2
En la primera sesion, Lewis Hamilton ha sido el mas rápido con un mejor crono de 1:40.691, seguido a una décima y media por Räikkönen y ocupando la tercera plaza el otro Mercedes de Rosberg. Fernando Alonso simplemente ha podido obtener la undécima posición de la tabla. McLaren ha vuelto a destacar y han logrado obtener la cuarta y quinta posición, justo por delante de Vergne y Sebastian Vettel. Una primer sesión, en la que Perez ni los dos Lotus, han podido marcar un crono por diferentes problemas.
Un Lotus que sin duda se ha destacado como peor equipo de la jornada, ya que en la segunda tambien se han visto envueltos en problemas. Romain Grosjean se ha quedado tirado, al parecer, por problemas en su caja de cambios y Maldonado no ha podido sin saltar a pista. Los de Enstone siguen sin levantar cabeza, los problemas de Australia continúan y no parece que vayan a ser capaces de mejorar su fiabilidad en un futuro próximo. Mañana continuarán los entrenamientos en Sepang. Concretamente, los coches volverán a la pista a las 06:00 de la mañana para los FP3 y a partir de las 09.00 para disputar la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario