La apasionante pretemporada 2014 ha terminado, y Hamilton se marcha de Bahréin con el mejor tiempo del día y una sensación patente de superioridad de Mercedes, respecto al resto de sus rivales.El inglés arrancaba la jornada con más de dos horas y media de retraso debido a un problema en la caja de cambios. Aún así, Hamilton pudo completar gran parte del programa y llevarse el mejor crono: 1:33.278. En total, el británico ha acumulado 66 vueltas.
Valtteri Bottas ha firmado otro impecable dia de pruebas con el segundo mejor crono a 709 milesimas, y nada mas y nada menos que con 108 vueltas en su zurrón. Tan exhaustivo ha sido el trabajo del finlandés que ha terminado por romper el motor térmico, el de gasolina, por puro exceso de kilometraje. Señalar que el tiempo de Bottas fue conseguido con blandos y no con superblandos como si fue el de Hamilton
Fernando Alonso ha marcado un respetable 1:3.280 con el neumático rojo, en una tanda relámpago de una sola vuelta y en el mejor momento de temperaturas en la pista, pero ni eso ha bastado para acercarse a menos de un segundo del que paece su principal rival a batir estos momentos, los Mercedes. Alonso ha sufrido un problema en la caja de cambios que le ha tenido fuera de juego desde las 11 hasta las 13:30
Aun así, creo que es de recibo señalar que no disponemos de todos los datos para poder afirmar cuanto de superior es el motor Mercedes al Ferrari, a pesar de ello, todo parece indicar que los alemanes andan un pasito por delante del resto
Nico Hülkenberg y su Force India han terminado la jornada en una esperanzadora cuarta posición, con otro crono marcado con los Pirelli superblandos, aunque el VJM07 ha causado una bandera roja a falta de dos horas para el final de la sesión. Sería algo preocupante si hubiera sido la única detención de la actividad en pista, pero también Vettel, Grosjean –dos veces–, Hamilton, Button, Alonso, Bottas y Gutiérrez han protagonizado sendos parones, la enésima muestra de la fragilidad de los monoplazas y de la imperiosa necesidad de probar muchas configuraciones, incluso algunas arriesgadas, en el poco tiempo legalmente disponible para poner a punto coches completamente nuevos como son los 1.6 Turbo híbridos.
En lo concerniente a Red Bull, los de Milton Keynes superaban las 40 vueltas por la mañana antes de que Sebastian Vettel bloqueara las ruedas del RB10 y se quedara parado en la pista. Con humo blanco en la parte trasera y el uso obligado que se hizo del extintor, aunque parece que fue un problema de frenos. Por la tarde, el alemán regreso a la pista y esta vez tuvo menos problemas, aunque no se centró en registrar buenos tiempos, sino en acumular vueltas de forma constante.
Lotus a vuelto a tener un mal dia. De nuevo, los de Enstone han sumado 32 vueltas, lo que supone una media de 30 en los cuatro últimos días de entrenamientos, una cifra de valor ínfimo si se tiene en cuenta que el Gran Premio de Australia se avecina.
Por su parte el McLaren de Button también ha tenido un mal día y solo ha podido dar 22 giros, aunque en su caso el problema es menos grave ya que ellos si han podido rodar en el resto de días
Con esto da por concluida la pretemporada, ya no oiremos rugir los motores hasta el día 14, día en que se celebraran los entrenos libres del GP de Australia
Aquí tenéis los cronos de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario