Sebastian Vettel, ha logrado terminar los FP1 en lo más alto
de la tabla de tiempos tras marcar un crono de 1:26.683. El de Red Bull ha
marcado la diferencia en esta primera sesión de entrenamientos libres, tras
imponerse a Mark Webber y a Nico Rosberg.
Mark Webber ha seguido a Vettel , con 188 milésimas de
desventaja, pero suficiente para completar un descorazonador doblete de Red
Bull. Mala suerte para Fernando Alonso en estos primeros libres, acabo
duodécimo en la tabla después de completar apenas seis vueltas, antes de que un
problema en la caja de cambios de su Ferrari F138 le apease de su montura con
menos kilometraje que nadie. En plena aceleración, la caja ha dejado de subir
marchas y, aunque luego ha podido accionarla nuevamente, el asturiano ha vuelto
a boxes, donde se ha confirmado la naturaleza mecánica de sus problemas.
Fernando se queda así con la necesidad de conocer la evolución de la pista que
hoy estaba tan sucia como sólo puede estar una instalación que no se utiliza en
todo un año y vive enclavada en el cénit de la contaminación.
En lo que respecta a la diferencia de tiempos entre las
diferentes escuderías, por delante se mantuvo Red Bull, que lideró la tabla de
tiempos con Vettel. La jerarquía vista en estos primeros entrenamientos muestra
que el RB9 está a dos o tres décimas de distancia de Mercedes, que ha sido la
segunda opción en esta sesión. Lotus no parece estar lejos de sus rivales
Los FP2 han visto al mismo líder que en los primeros:
Sebastian Vettel. El alemán ha vuelto a mostrarse intratable por delante de su
compañero de equipo, pero los verdaderos protagonistas de esta segunda sesión
han sido los Pirelli y su excesivo desgaste.
Tiempos FP2 |
Todo ha empezado cuando Nico Hülkenberg se ha referido así a
su neumático delantero izquierdo: "Jesús, tiene una pinta realmente
mala". La verdad es que las ampollas en los Pirelli rara vez desencadenan
un problema de seguridad, pero sí pueden destruir incluso definitivamente su eficacia,
subir muchos segundos de una vuelta a la siguiente y acabar por destrozar el GP
de algún piloto. Ademas ha llegado de
forma inesperada, ya que el primer contacto con el compuesto más blando
disponible para esta pista incluso ha permitido a los pilotos buscar su mejor
tiempo en la segunda vuelta cronometrada. Pero era un espejismo: a partir de un
punto determinado, esta curiosa degradación ha afectado seriamente a los
tiempos de en simulación de carrera.
Lotus y Ferrari parece que son los equipos que mejor han
gestionado el desmoronamiento de sus ruedas, como por otro lado era previsible
por su ya conocida habilidad con los Pirelli, mientras que Mercedes, Red Bull y
Sauber están justo al otro lado de la balanza. ¿Hasta qué punto afectará a su
rendimiento? Puede ser significativo, ya que supondrá el adelanto de la primera
parada en boxes, y consecuentemente también de la segunda, para generar tandas
muy largas con la goma dura que también tendrán que aguantar más de lo
previsto. Por lo pronto, tanto los E21 como los F138 han marcado ritmos
relativamente cercanos a los del RB9. Destaca especialmente el caso de Alonso,
que ha recuperado gran parte del tiempo perdido en los Libres 1 con una sesión
intensiva en la que ha efectuado un acertado cambio de reglajes antes de montar
los blandos, con los que ha acabado quinto en la tabla, 181 milésimas por
delante de Massa, que ha sido séptimo.
Pastor Maldonado,se ha perdió la parte final de la sesión
tras sufrir un nuevo contratiempo con una tuerca, como ya le había sucedido en
Japón. En esta ocasión, dicha tuerca se soltó del monoplaza durante la vuelta,
generando otra situación peligrosa en la pista pese a que el neumático no llegó
a desprenderse como sí había sucedido en Suzuka. Allí, hace dos semanas, el
equipo recibió una severa multa de 60.000 euros, y teniendo en cuenta los
argumentos de la FIA al imponer dicha sanción, cabe esperar otra similar en las
próximas horas.
Mañana tendrán lugar los FP3 a las 07:30h de la mañana y la
clasificación a las 10:30h
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