martes, 22 de octubre de 2013

Daniil Kvyat es el elegido por Toro Rosso

Voy a ser sincero con vosotros, cuando ayer por la noche me entere de que el piloto de la GP3,
Daniil Kvyat, era el piloto elegido por Toro Rosso para sustituir a Daniel Ricciardo,no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos. Si hubiera tenido que apostar, no habría puesto ni un céntimo en la casilla de este joven piloto ruso.
En ningún momento voy a poner en duda su calidad como piloto, pero creo que la falta de experiencia es demasiado notable, y no acabo de ver claro subir a un piloto de la GP3  a la F1 de manera directa. Se me escapa si hay otros motivos más que los meramente deportivos, pero como poco me parece una noticia sorprendente
Daniil Kvyat, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ha sido el piloto elegido por el equipo Toro Rosso para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de la próxima temporada. Así, el joven piloto de 19 años, que esta temporada ha competido en la GP3 y en la Fórmula 3, compartirá equipo con un piloto con experiencia en la F1 como Jean Eric Vergne.
Daniil, que vive en Italia y habla un entendible español, a priori, parecía que tenía por delante a Antonio Félix da Costa, pero parece haber impresionado a la directiva de Red Bull con su test con el equipo italiano en Silverstone y su gran temporada en las GP3 Series, donde aún podría alzarse con el título para redondear un 2013 de ensueño. Kvyat se convierte así en el primer piloto de GP3 que asciende directamente al Gran Circo.
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:
"Estamos encantados de continuar nuestra política de llevar a la F1 a los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Daniil es un piloto con mucho talento, que se puede ver a partir de sus resultados en todas las categorías inferiores. Él ha sido un piloto de Kart de gran éxito. y en 2012 logró el título de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. Este año, compitió en seis pruebas del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, teniendo 1 victoria, 5 poles y 5 podios. Además de esto, él todavía está en posición para ganar el campeonato de la GP3, ya que está a sólo 7 puntos del líder. Impresionó a nuestro equipo con un buen desempeño y unos comentarios técnicos muy informativos en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Esto sugiere que las cualidades básicas a partir de las que puede progresar están en su lugar. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia en formar a jóvenes pilotos para darle el mejor comienzo posible para su carrera deportiva en la Fórmula 1".
Daniil Kvyat, futuro piloto titular del equipo Toro Rosso:
"Esta es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad. Desde que empecé en el karting, quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad la próxima temporada. Tuve una pequeña muestra de trabajar con el equipo Toro Rosso, cuando conduje para ellos en la prueba de Silverstone, y yo disfrute de la experiencia mucho. El hecho de que este viviendo en Italia y hablo italiano estoy seguro de que me ayudará a ser parte del equipo muy rápidamente".
A partir de 2014 veremos qué tal se le da la Fórmula 1 al joven ruso, que no tiene demasiada experiencia, tan solo 22 vueltas al circuito de Silverstone.

1 comentario: