Tras estos comentarios, Hembery no dudó en responder al español. “Solo puedo aconsejarle que vaya a preguntar al que dentro de poco será tetracampeón del mundo cómo saca el máximo partido de los mismos neumáticos”. En Ferrari quedaron sorprendidos por estas declaraciones y Alonso explicó al diario brasileño O Estado de S. Paulo que Hembery se disculpó por sus palabras. "Invitamos a Paul (Hembery) a charlar, aceptó, vino, se disculpó y ahora nos entendemos", señalaba el español.
Antes de las disculpas del responsable de Pirelli, al piloto de Ferrari le sorprendieron las palabras del británico ya que cree que la marca italiana no puede permitirse este tipo de 'licencias' tras los problemas con los neumáticos de 2013. “Parece extraño que con la temporada que están teniendo digan lo que piensan”, comentaba el bicampeón español.
No obstante, Alonso insiste en que el cambio de construcción en los neumáticos que se aplicó a mitad de temporada afectó a varios equipos, entre ellos Ferrari. Con esto, opina que el rumbo del Mundial cambió por completo. “Force India ahora lucha por entrar en los puntos. También recuerdo a Sauber dándolo todo para no quedarse fuera de la Q1, mientras que ahora luchan en el grupo de delante".
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, entiende las dos partes implicadas; los pilotos y Pirelli. “Es importante tomar en serio las quejas de los pilotos para ayudarles a hacer mejor su trabajo. Pero también entiendo la posición de Pirelli, porque si no se les da la oportunidad de probar, eso no es justo”, señalaba el italiano en referencia a la necesidad de la marca milanesa de realizar entrenamientos para conocer y mejorar sus productos.
Via:caranddriverthef1.com
A mi humilde entender, y repitiendo lo que ya he dicho en
alguna otra ocasión, que es, que en parte exculpo a Pirelli de lo sucedido este
año con las gomas, ya que fue la FIA quien solicito a la marca italiana unos neumáticos
con mas degradación que hicieran las carreras más entretenidas y que obligaran
a los equipos a pasar más veces por el pit lane. Cosa que Pirelli hizo de
maravilla, pero que conllevo las quejas de algunos equipos y de la MAYORIA de
los pilotos, (Alonso incluido), por la seguridad de estos, que hizo posible el
posterior cambio en las gomas, cosa que favoreció a los equipos que peor
cuidaban los neumáticos en carrera, y, que no olvidemos, dicho cambio fue
admitido por TODOS los equipos, por más que ahora se arrepientan. Dicho todo
esto...más valdría que el bueno de Paul cerrara la boca y no dijera más
estupideces
No hay comentarios:
Publicar un comentario