Empate técnico entre el vigente campeón Alemán y el Asturiano en la segunda sesión de libres en el Circuit de Catalunya.
Montmeló, Mayo 10, 2013 (F1plus/Jaume Ciurana Llopis).- La igualdad ha sido la tónica dominante al frente de la clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de España, un fantástico indicador de cara a la carrera del domingo por más que sea pronto para sacar conclusiones claras sobre el rendimiento de los coches.
Al contrario de lo ocurrido esta mañana el cielo se ha despejado, y los pilotos han podido rodar en condiciones óptimas, con temperaturas superiores a los 30 grados en el asfalto. Así pues, por fin han podido evaluar el rendimiento y la durabilidad del nuevo compuesto duro de Pirelli y compararlo con los medios, el que seguramente será utilizado mañana para clasificarse en la parrilla de salida.
La sesión ha estado marcada de nuevo por los neumáticos Pirelli, aunque el nuevo compuesto duro no ha sido la noticia. La imagen del neumático trasero izquierdo de Paul di Resta sin banda de rodadura ha acaparado toda la atención. Los Pirelli vuelven a ser el tema principal de un GP, aunque la preocupación por la repetición de este hecho ha sido la comidilla por el paddock y la sala de prensa.
En todo este contexto, el mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel. Después del dominio de Ferrari por la mañana, las cosas han vuelto a su cauce habitual por la tarde.
A pesar de esta supuesta normalidad, indicar que el alemán no ha vapuleado ni mucho menos a sus rivales, puesto que Fernando Alonso ha sido segundo a tan sólo 17 milésimas. El tercer puesto lo ha ocupado Mark Webber a 83 milésimas cerrando este 'top three' tan ajustado.
Kimi Räikkönen ha firmado el cuarto puesto a 222 milésimas de la cabeza, y a su vez ha aventajado en 80 milésimas al Ferrari de Felipe Massa. Los dos Mercedes han completado un apretado top 7 en menos de seis décimas de segundo, con Hamilton por delante de Rosberg. Sin embargo, a partir de ahí encontramos el primer abismo.
Al igual que en la primera sesión, malas noticias para McLaren, con Jenson Button instalado en un discreto duodécimo puesto en la tabla, a 1,5 segundos de Vettel, y Sergio Pérez ha terminado todavía más retrasado, decimotercero a dos segundos del líder. Los de Woking ya han repetido en varias ocasiones que no hay soluciones milagrosas para el MP4-28, y lo demuestra el nuevo paquete aerodinámico que estrenan en esta pista. El tiempo corre y parece que los chicos de Martin Whitmarsh siguen sin afinar su rendimiento a una vuelta.
La lluvia de esta mañana ha provocado que el asfalto tuviera un agarre muy precario, durante toda la sesión hemos visto como los pilotos peleaban con la dirección de sus monoplazas para mantenerse en pista en las curvas rápidas. Tanto es así que Lewis Hamilton y Pastor Maldonado perdían el control de su coche en la curva once. El venezolano ha podido salvar la situación haciendo una derrapada, Hamilton sin embargo no ha tenido la misma suerte y ha acabado en la hierba después de hacer un trompo.
Mañana a partir de las 11 de la mañana tendremos los terceros entrenamientos libres, y desde F1plus estaremos muy atentos a todo lo que ocurra ya que sin lugar a dudas nos dará muchas pistas de lo que pueda suceder en la sesión clasificatoria
Los tiempos de la segunda tanda de prácticas de hoy en Barcelona:
Al contrario de lo ocurrido esta mañana el cielo se ha despejado, y los pilotos han podido rodar en condiciones óptimas, con temperaturas superiores a los 30 grados en el asfalto. Así pues, por fin han podido evaluar el rendimiento y la durabilidad del nuevo compuesto duro de Pirelli y compararlo con los medios, el que seguramente será utilizado mañana para clasificarse en la parrilla de salida.
La sesión ha estado marcada de nuevo por los neumáticos Pirelli, aunque el nuevo compuesto duro no ha sido la noticia. La imagen del neumático trasero izquierdo de Paul di Resta sin banda de rodadura ha acaparado toda la atención. Los Pirelli vuelven a ser el tema principal de un GP, aunque la preocupación por la repetición de este hecho ha sido la comidilla por el paddock y la sala de prensa.
En todo este contexto, el mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel. Después del dominio de Ferrari por la mañana, las cosas han vuelto a su cauce habitual por la tarde.
A pesar de esta supuesta normalidad, indicar que el alemán no ha vapuleado ni mucho menos a sus rivales, puesto que Fernando Alonso ha sido segundo a tan sólo 17 milésimas. El tercer puesto lo ha ocupado Mark Webber a 83 milésimas cerrando este 'top three' tan ajustado.
Kimi Räikkönen ha firmado el cuarto puesto a 222 milésimas de la cabeza, y a su vez ha aventajado en 80 milésimas al Ferrari de Felipe Massa. Los dos Mercedes han completado un apretado top 7 en menos de seis décimas de segundo, con Hamilton por delante de Rosberg. Sin embargo, a partir de ahí encontramos el primer abismo.
Al igual que en la primera sesión, malas noticias para McLaren, con Jenson Button instalado en un discreto duodécimo puesto en la tabla, a 1,5 segundos de Vettel, y Sergio Pérez ha terminado todavía más retrasado, decimotercero a dos segundos del líder. Los de Woking ya han repetido en varias ocasiones que no hay soluciones milagrosas para el MP4-28, y lo demuestra el nuevo paquete aerodinámico que estrenan en esta pista. El tiempo corre y parece que los chicos de Martin Whitmarsh siguen sin afinar su rendimiento a una vuelta.
La lluvia de esta mañana ha provocado que el asfalto tuviera un agarre muy precario, durante toda la sesión hemos visto como los pilotos peleaban con la dirección de sus monoplazas para mantenerse en pista en las curvas rápidas. Tanto es así que Lewis Hamilton y Pastor Maldonado perdían el control de su coche en la curva once. El venezolano ha podido salvar la situación haciendo una derrapada, Hamilton sin embargo no ha tenido la misma suerte y ha acabado en la hierba después de hacer un trompo.
Mañana a partir de las 11 de la mañana tendremos los terceros entrenamientos libres, y desde F1plus estaremos muy atentos a todo lo que ocurra ya que sin lugar a dudas nos dará muchas pistas de lo que pueda suceder en la sesión clasificatoria
Los tiempos de la segunda tanda de prácticas de hoy en Barcelona:
Pos | No | Driver | Team | Time | Gap | Laps |
1 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1:22.808 | 34 | |
2 | 3 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:22.825 | 0.017 | 35 |
3 | 2 | Mark Webber | Red Bull Racing-Renault | 1:22.891 | 0.083 | 36 |
4 | 7 | Kimi Räikkönen | Lotus-Renault | 1:23.030 | 0.222 | 32 |
5 | 4 | Felipe Massa | Ferrari | 1:23.110 | 0.302 | 37 |
6 | 10 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:23.140 | 0.332 | 35 |
7 | 9 | Nico Rosberg | Mercedes | 1:23.398 | 0.590 | 45 |
8 | 15 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:23.840 | 1.032 | 37 |
9 | 18 | Jean-Eric Vergne | STR-Ferrari | 1:24.058 | 1.250 | 31 |
10 | 14 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 1:24.104 | 1.296 | 25 |
11 | 19 | Daniel Ricciardo | STR-Ferrari | 1:24.175 | 1.367 | 32 |
12 | 5 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:24.306 | 1.498 | 35 |
13 | 6 | Sergio Perez | McLaren-Mercedes | 1:24.854 | 2.046 | 31 |
14 | 17 | Valtteri Bottas | Williams-Renault | 1:24.888 | 2.080 | 38 |
15 | 11 | Nico Hulkenberg | Sauber-Ferrari | 1:25.167 | 2.359 | 38 |
16 | 16 | Pastor Maldonado | Williams-Renault | 1:25.321 | 2.513 | 32 |
17 | 12 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1:25.441 | 2.633 | 37 |
18 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1:25.851 | 3.043 | 36 |
19 | 21 | Giedo van der Garde | Caterham-Renault | 1:25.963 | 3.155 | 30 |
20 | 22 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth | 1:26.078 | 3.270 | 31 |
21 | 20 | Charles Pic | Caterham-Renault | 1:26.930 | 4.122 | 35 |
22 | 23 | Max Chilton | Marussia-Cosworth | 1:26.970 | 4.162 | 26 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario