lunes, 13 de mayo de 2013

Crónicas desde el paddock del GP de España de F1: Día 4

Montmeló, Mayo 12, 2013 (F1plus/Jaume Ciurnana Llopis).- Todo lo que empieza tiene un final, y el del GP de España de Formula1 2013 ha llegado hoy. Han sido cuatro días fantásticos en los que he podido vivir en primera persona como es un GP de Fórmula 1 desde dentro.
Ha sido una experiencia maravillosa que sé que está al alcance de no mucha gente, por eso en primer lugar me gustaría dar las gracias a F1plus y en especial a Gustavo A Roche , que ha sido el gran artífice de que haya podido realizar este sueño, solo espero que mi trabajo haya estado a la altura.
Hoy el día comenzaba al igual que los últimos tres, bien prontito, pero además con el hándicap de que ayer mi equipo de futbol, el futbol club Barcelona ganaba la liga, lo que propicio que me acostara un poco más tarde y esta mañana tuviera algo más de sueño, pero nada que no se haya podido arreglar con un par de capuccinos en el ‘hospitality’ de Red Bull.
Luego de instalar todos los bártulos en la sala de prensa y consultar un poco por encima los periódicos, me he acercado a la entrada principal del paddock para poder realizar algunas fotos de la llegada de los diferentes pilotos, darme algunas vueltas por el paddock y presenciar algunas vueltas de la salida de la GP2.
Más tarde he vuelto a subir a la zona de prensa para poder presenciar desde allí la “drive parade”, y luego he vuelto a bajar para poder sentir el paddock en un día de GP y a tan solo una hora de la carrera. Ha sido muy interesante poder presenciar el trabajo de todos los periodistas y en especial de las diferentes televisiones, que a esa hora es el momento de mayor trabajo y estrés para ellos, con las diferentes previas, entrevistas, etc.
No os voy a engañar, era la primera vez que estaba en un paddock de Fórmula 1 en un día de carrera, y
tengo que decir que me lo esperaba algo diferente. Quizás el motivo sea la fuerte crisis mundial que nos está azotando a todos, pero tengo que decir que me lo esperaba algo más lujoso y con algo más de glamour.
Poco a poco llegaba la hora de la carrera, y tengo que reconocer que se respiraba un ambiente algo extraño por el circuito. Una mezcla de nerviosismo, pero a la vez de mucha confianza en Alonso y el F138.
Cuando tan solo faltaban 15 minutos para el inicio de la carrera he vuelto a subir a mi lugar de trabajo, primero a poder seguir en primera persona los preparativos, luego ver la salida y ver la carrera desde las diferentes pantallas que hay en la sala.
El ambiente en la sala de prensa era magnifico, todos estábamos pendientes de la salida, y una vez producida esta, la gente se iba animando y comentado las diferentes acciones en pista.
Al acabar la carrera me he dirigido a presenciar la rueda de prensa oficial de la FIA, donde acuden los tres primeros clasificados, para luego volver a la sala a redactar el artículo de la carrera, aunque entre medias he realizado un pequeño “break” para bajar al pit lane a hacer algunas fotos de la celebración del equipo Ferrari.
Y la verdad que poco más, desde el gran ventanal que ha sido mi compañero estos cuatro días, y a la vez que estoy escribiendo este cuarto capítulo de este diario, estoy viendo como los diferentes camiones de los equipos están cargando todo el material para llevarlo al próximo GP.Y que queréis que os diga, en este momento siento algo de pena y tristeza, pero a la vez sé que he vivido uno de los mejores fines de semana de mi vida y solo espero poder repetirlo alguna vez.
Ya para finalizar os quiero dar las gracias a todos los que habéis seguido este diario y las diferentes crónicas que he ido realizando a lo largo del fin de semana, ya sea en persona o a través de las redes sociales, a seguir con mi trabajo.
Gracias de todo corazón
Jaume Ciurana

1 comentario:

  1. I have beеn surfing online moге than 4 hours today, уet
    I neνer found any interestіng article
    like yours. It iѕ pretty worth enough
    foг me. In my vіew, if all web owneгs
    and blоggеrs made good content as yоu did,
    the internet wіll bе muсh morе useful than ever before.


    Feel free to surf to my ωebѕite :: facebook cuenta Gratis

    ResponderEliminar