Hasta ahora, el único tipo de sanción post carrera que se le ha impuesto a los pilotos de forma regular ha sido la de penalizarles en con diez posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio
¿Cómo pretende la Fórmula 1 incentivar el deporte limpio? El nuevo 'código penal' consistiría en un sistema de puntos deméritos que se uniría a las superlicencias de los pilotos, y que podría derivar en la suspensión de los infractores por una cantidad por determinar de carreras en cuanto éstos hubieran alcanzado una suma total todavía por determinar.
El medio informativo además refiere que en las recientes temporadas el número de infracciones ha aumentado, así que la primera preocupación, en este sentido, es el criterio con el cual se piensa sancionar. El reto del sistema sería aplicar un castigo que se ajuste a la falta cometida, un aspecto que el mismo Whiting trata de explicar:"En la práctica tenemos que asegurarnos de que los pilotos se merezcan el correr, cualquier falta será motivo de prohibición para que participe en las carreras. Debemos introducir un sistema de castigo más ágil del que se ha venido aplicando porque se advierte que la última generación de pilotos que llegó a la Fórmula 1 no se preocupa por las normas de seguridad".
Whiting también explica que se llevará a cabo una simulación de este nuevo concepto para comprobar su efectividad. "Estaremos monitorizando las infracciones y aplicaremos un sistema (hipotético) para ver cómo funcionaría si lo aplicásemos".
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