Un magnífico tercer sector ha permitido a las flechas plateadas de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ocupar mañana la primera fila de salida.
Montmeló, Mayo 11, 2013 (F1plus/Jaume Ciurnana Llopis).- Increíble e inesperada pole para Nico Rosberg en una ajustada clasificación del Gran Premio de España. El alemán ha conseguido un gran tiempo de 1:20.718, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton que ha sido segundo. En tercera posición ha finalizado el alemán Sebastian Vettel con su RB9.
La igualdad ha sido la gran protagonista del día, pero, en el momento de la verdad, los Mercedes W04 han dado un golpe de autoridad y se han adueñado de la primera Pole Position europea de la temporada.
El potencial a una sola vuelta de dicha máquina ya se ha dejado entrever en la Q2, cuando Lewis Hamilton ha marcado un 1'21''0 que le ha servido para dejar a los rivales a más de medio segundo de su estela. Pero en la última criba no ha sido el inglés el que ha tenido la última palabra, sino su compañero de equipo: Nico Rosberg ha rodado en otra categoría, marcando un 1'20''8 inicial que posteriormente rebajaría con un 1'20''7, una marca un cuarto de segundo más veloz que la de Lewis.
Cuarto en la parrilla de mañana ha sido Kimi Räikkönen al que ni mucho menos tenemos que descartar mañana. El ritmo de carrera demostrado por los Lotus ha sido sorprendente, y se perfilan mañana como unos claros candidatos a la victoria.
Ligera decepción, al menos a nuestro entender en Ferrari tras ver a Fernando Alonso y Felipe Massa en la quinta y sexta posición después de haber estado entre los primeros en las anteriores sesiones. Sin lugar a dudas un mal tercer sector de los Ferrari les ha condenado a salir mañana algo más atrás. Habrá que confiar en el buen ritmo de carrera demostrado por el F138, para intentar mañana luchar por las posiciones de cabeza.
Hay que señalar que sobre Felipe Massa pesa una investigación pendiente, por obstaculizar a Mark Webber en la Q2.
En Mclaren, buenas y malas noticias. Sergio Pérez salvaba los muebles de la escuadra de Woking al conseguir el séptimo mejor tiempo en la Q2. Sin embargo, su compañero Button se quedaba en la 14ª posición, sin poder pasar el corte junto a los dos Toro Rosso, undécimo y duodécimo, Adrian Sutil que se ha visto superado por Di Resta, que ha pasado 10º; y junto a los dos Sauber que ocupaban las 15ª y 16º plaza respectivamente
Nuevo desastre de Williams, que veía como tanto Valtteri Bottas como Pastor Maldonado caían a las primeras de cambio. Ni las nuevas mejoras traídas para este Gran Premio han salvado a la escudería de Frank Williams de un nuevo ridículo. Junto a ellos caían los dos Marussia (de nuevo Bianchi era el mejor clasificado de los equipos pequeños) y los dos Caterham.
Así, la carrera de mañana se presenta muy interesante, aunque después de lo visto hoy, Sebastian Vettel se muestra como el favorito a la victoria, aunque habrá que ver como responden las gomas al asfalto de Montmeló.
Aquí estaremos para poder contaros todo lo que suceda en el trazado catalán.
Los tiempos de la sesión de clasificación para el GP de España:
El potencial a una sola vuelta de dicha máquina ya se ha dejado entrever en la Q2, cuando Lewis Hamilton ha marcado un 1'21''0 que le ha servido para dejar a los rivales a más de medio segundo de su estela. Pero en la última criba no ha sido el inglés el que ha tenido la última palabra, sino su compañero de equipo: Nico Rosberg ha rodado en otra categoría, marcando un 1'20''8 inicial que posteriormente rebajaría con un 1'20''7, una marca un cuarto de segundo más veloz que la de Lewis.
Cuarto en la parrilla de mañana ha sido Kimi Räikkönen al que ni mucho menos tenemos que descartar mañana. El ritmo de carrera demostrado por los Lotus ha sido sorprendente, y se perfilan mañana como unos claros candidatos a la victoria.
Ligera decepción, al menos a nuestro entender en Ferrari tras ver a Fernando Alonso y Felipe Massa en la quinta y sexta posición después de haber estado entre los primeros en las anteriores sesiones. Sin lugar a dudas un mal tercer sector de los Ferrari les ha condenado a salir mañana algo más atrás. Habrá que confiar en el buen ritmo de carrera demostrado por el F138, para intentar mañana luchar por las posiciones de cabeza.
Hay que señalar que sobre Felipe Massa pesa una investigación pendiente, por obstaculizar a Mark Webber en la Q2.
En Mclaren, buenas y malas noticias. Sergio Pérez salvaba los muebles de la escuadra de Woking al conseguir el séptimo mejor tiempo en la Q2. Sin embargo, su compañero Button se quedaba en la 14ª posición, sin poder pasar el corte junto a los dos Toro Rosso, undécimo y duodécimo, Adrian Sutil que se ha visto superado por Di Resta, que ha pasado 10º; y junto a los dos Sauber que ocupaban las 15ª y 16º plaza respectivamente
Nuevo desastre de Williams, que veía como tanto Valtteri Bottas como Pastor Maldonado caían a las primeras de cambio. Ni las nuevas mejoras traídas para este Gran Premio han salvado a la escudería de Frank Williams de un nuevo ridículo. Junto a ellos caían los dos Marussia (de nuevo Bianchi era el mejor clasificado de los equipos pequeños) y los dos Caterham.
Así, la carrera de mañana se presenta muy interesante, aunque después de lo visto hoy, Sebastian Vettel se muestra como el favorito a la victoria, aunque habrá que ver como responden las gomas al asfalto de Montmeló.
Aquí estaremos para poder contaros todo lo que suceda en el trazado catalán.
Los tiempos de la sesión de clasificación para el GP de España:
Pos | No | Driver | Team | Q1 | Q2 | Q3 | Laps |
1 | 9 | Nico Rosberg | Mercedes | 1:21.913 | 1:21.776 | 1:20.718 | 12 |
2 | 10 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:21.728 | 1:21.001 | 1:20.972 | 12 |
3 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1:22.158 | 1:21.602 | 1:21.054 | 12 |
4 | 7 | Kimi Raikkonen | Lotus-Renault | 1:22.210 | 1:21.676 | 1:21.177 | 17 |
5 | 3 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:22.264 | 1:21.646 | 1:21.218 | 12 |
6 | 4 | Felipe Massa | Ferrari | 1:22.492 | 1:21.978 | 1:21.219 | 12 |
7 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1:22.613 | 1:21.998 | 1:21.308 | 16 |
8 | 2 | Mark Webber | Red Bull Racing-Renault | 1:22.342 | 1:21.718 | 1:21.570 | 12 |
9 | 6 | Sergio Perez | McLaren-Mercedes | 1:23.116 | 1:21.790 | 1:22.069 | 13 |
10 | 14 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 1:22.663 | 1:22.019 | 1:22.233 | 17 |
11 | 19 | Daniel Ricciardo | STR-Ferrari | 1:22.905 | 1:22.127 | 14 | |
12 | 18 | Jean-Eric Vergne | STR-Ferrari | 1:22.775 | 1:22.166 | 12 | |
13 | 15 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:22.952 | 1:22.346 | 12 | |
14 | 5 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:23.166 | 1:22.355 | 9 | |
15 | 11 | Nico Hulkenberg | Sauber-Ferrari | 1:23.058 | 1:22.389 | 13 | |
16 | 12 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1:23.218 | 1:22.793 | 15 | |
17 | 17 | Valtteri Bottas | Williams-Renault | 1:23.260 | 9 | ||
18 | 16 | Pastor Maldonado | Williams-Renault | 1:23.318 | 9 | ||
19 | 21 | Giedo van der Garde | Caterham-Renault | 1:24.661 | 6 | ||
20 | 22 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth | 1:24.713 | 6 | ||
21 | 23 | Max Chilton | Marussia-Cosworth | 1:24.996 | 6 | ||
22 | 20 | Charles Pic | Caterham-Renault | 1:25.070 | 6 |
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