viernes, 10 de mayo de 2013

Crónicas desde el paddock del GP de España

Mayo 9, 2013 (F1plus/Jaume Ciurana Llopis).- Hoy y gracias a mis colaboraciones con F1plus he tenido el privilegio de ver y vivir un GP de Formula 1 más allá de lo que puede un espectador puede hacer y sentir.
La jornada ha empezado bien temprano, ya que a las 8 de la mañana tenía que estar en el centro de acreditaciones, para poder recoger la llave al maravilloso Mundo de la F1.
Una vez la acreditación en mi poder ya me he dirigido al circuito propiamente dicho, y después de las pertinentes gestiones he podido ocupar el que será mi lugar de trabajo y disfrute durante los próximos cuatro días.
He podido elegir una mesa de trabajo justo encima del box de Ferrari y al lado de la ventana, lo que me permitirá seguir de bien cerca la acción en la pista.
La actividad en pista, por cierto, no da comienzo hasta mañana con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
La mañana ha transcurrido bastante tranquila, ya que no estaba programada ninguna rueda de prensa. Al único acto que disponible por la mañana, ha sido a un coctel de bienvenida que ha ofrecido la escudería Ferrari para presentar el nuevo media center.
Luego del almuerzo, ha llegado el plato fuerte del día, la entrevista que tenía programada con Esteban Gutiérrez. Han sido unos minutos muy interesantes y tengo que decir que tanto Esteban, como todo el personal de Sauber se han mostrado unas personas muy atentas y amables.
Tras la entrevista y con el tiempo justo de tomar una coca-cola y realizar su correspondiente artículo, me he dirigido a la sala de prensa para poder presenciar la rueda de prensa oficial de la FIA. Sus protagonistas han sido el piloto asturiano Fernando Alonso, el actual campeón del mundo Sevastian Vettel, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.
Tras la interesante rueda de prensa me he dirigido al pit lane para dar una vuelta y poder presenciar los monoplazas de cerca, ya que hoy será el único día que me será posible debido al tipo de mi acreditación.
Comentar que hoy el pit lane, se encontraba repleto de gente, ya que el público tenía hoy la posibilidad de entrar y con suerte conseguir una firma de su piloto preferido.
Comentar que el día ha sido muy especial para mí, ya que seguramente son muchos los aficionados de la F1 que anhelan ver un GP desde dentro.
Tras esta vuelta me he vuelto a dirigir a la sala de prensa para poder transcribir este artículo que espero os resulte interesante, con el cual busco más bien compartir un poco más las vivencias personales, que reportes algún hecho concreto y relacionado con la acción deportiva.
Ya hemos publicado varias notas durante el día como parte de nuestro esfuerzo por reportar donde ocurren las cosas directamente.
Y con esto acaba mi primer día por el paddock de Montmeló. Ahora a descansar y mañana más y de buen seguro que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario