miércoles, 29 de mayo de 2013

Pirelli retrasa a Silverstone la llegada de los nuevos neumáticos

Parece que no hay manera humanamente posible,de dejar de hablar del tema de los neumáticos.Hoy hemos sabido que el proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli,ha descartado utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 de Canadá.

Un portavoz de Pirelli confirmó a Autosport que las gomas modificadas, que emplearán las características estructurales de la carcasa de kevlar de 2012 en vez de la de acero de este año, serán evaluadas durante los entrenamientos libres de la jornada del viernes. A cada equipo se le entregará dos juegos de los nuevos neumáticos experimentales para que los evalúen, teniendo en mente que se emplearían en la carrera de Gran Bretaña, a partir de finales del mes de junio.
Los cambios en los neumáticos se han realizado pensando en prevenir las repetidas delaminaciones que ya se vieron en Baréin (con Hamilton) y en España (con Massa y di Resta).
En un primer momento, Pirelli esperaba utilizar los nuevos compuestos durante todo el fin de semana en Canadá, pero no han conseguido el apoyo unánime de los equipos de la parrilla. Al proporcionar juegos extra para los entrenamientos, esto permite que se prueben los cambios antes de llevarse a la práctica de la competición. "Llevaremos dos juegos de neumáticos por equipo para la jornada del viernes, con vistas a implementar las nuevas ruedas en Silverstone. Tal y como permiten las regulaciones, por esto y por razones de igualdad deportiva, creemos que es la mejor forma de actuar", señalaba el portavoz de Pirelli a Autosport.
Al parecer Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros.Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad (y las consecuencias en caso de que no lo fuera) está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.

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