El piloto de Wiesbaden, de 27 años, consiguió su tercera 'pole' de la temporada, tras las logradas en Baréin y España, después de rodar los 3.340 metros del trazado monegasco en un brillante 1:13,876. Las flechas de plata han brillado a pesar de lo variable de las condiciones meteorológicas, con una fina lluvia durante el primer tercio de la sesión que los Red Bull han sabido capitalizar a la perfección al situar a sus dos pilotos inmediatamente detrás de los Mercedes, que no sabemos si sufrirán mañana con la conservación de los neumáticos como les ha ocurrido en las últimas citas mundialistas.
Muy discreta sesión de clasificación para Fernando Alonso, sexto clasificado, que compartirá línea de parrilla con Kimi Räikkönen. Ambos se quedaron a más de nueve décimas de Rosberg, superando a Sergio Pérez, séptimo, Adrian Sutil y Jenson Button. El último puesto en la Q3 fue para Jean-Eric Vergne, que volvió a destacar en condiciones cambiantes.
Desde la tercera línea de parrilla, la victoria en Mónaco es francamente complicada para el español de Ferrari, que ha admitido pensar más en sortear las múltiples 'trampas' de un GP como el de Mónaco y tratar de aventajar al menos a los pilotos que tienen más puntos que él en el campeonato.
Felipe Massa no ha podido rodar en la calificación, víctima de los desperfectos que él mismo ha causado en su Ferrari cuando ha impactado contra las barreras de Santa Devota en los Libres 3. El equipo no ha tenido tiempo de reparar todas las piezas rotas y, por tanto, el paulista tendrá que tomar la salida desde el pitlane.Al menos lo hará con la caja de cambios nueva, ya que la Scuderia ha aprovechado la coyuntura para montar una nueva.
Nada más comenzar la Q1, cuando no había recorrido ni unos cientos de metros, el Marussia MR03 de Jules Bianchi se paraba justo antes de llegar al Casino. Primera bandera amarilla de las muchas que se sucederían a lo largo de esta primera parte de la clasificación. La pista, en un estado complicado, no ayudaba nada y los pilotos repetían una y otra vez los errores.
La Q2 ha marcado el punto de inflexión con diez minutos aptos todavía para los Pirelli Cinturato verdes pero con los últimos cinco sólo indicados para los 'slicks' superblandos. La mayoría de pilotos han interpretado bien este relevo ,incluso Alonso, que ha abortado una vuelta bastante rápida con los intermedios para equipar a tiempo los de seco. Otros, como Romain Grosjean, han caído en esta fase pese a tener a priori una máquina a la altura de las mejores.Destacar que la Q2, ha contado con la sorprendente presencia del Caterham de Giedo van der Garde
Así pues, sólo la Q3 se ha disputado en condiciones completamente secas, aunque con una temperatura muy baja, de 16 grados en el ambiente y en torno a 22 sobre el asfalto, nada menos que 20 menos que en las tandas libres del jueves. Esta circunstancia ha alterado la jerarquía entre los coches y puede influir de manera determinante en la carrera de mañana si se mantienen las nubes y la lluvia como algunas previsiones se atreven a vaticinar.
Mañana a partir de las 14:00 a disfrutar de lo que promete ser un emocionante GP de Monaco
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