Tras semanas de rumores y conjeturas,esta mañana el equipo Williams y Mercedes-Benz han anunciado su nuevo patrocinio de motores a largo plazo a partir de la temporada 2014 de F1. Bajo los términos de dicho acuerdo, el equipo Williams recibirá unidades de potencia de Mercedes-Benz (motor de combustión interna y el sistema de recuperación de energía), proporcionadas por Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP), con sede en Brixworth, Reino Unido. Así, el equipo Williams seguirá suministrando sus propias unidades de transmisión.
Tras la confirmación de Williams, Mercedes ya cuenta con cuatro equipos que montarán sus motores a partir de la próxima temporada; los de Grove, Force India, la propia formación de la marca de la estrella y McLaren, aunque los de Woking cambiarán a Honda en 2015. Unidos a la compañía de Stuttgart, la escudería de Grove rompe relación con Renault, con quien ha trabajado de forma conjunta estos dos últimos años.
Las regulaciones de la temporada 2014 marcarán a los ingenieros de este deporte el reto de completar una distancia de carrera de 300 km con una carga de combustible de 100 kg. Para realizar esto, los equipos cambiarán los actuales motores V8 de 2,4 litros por los híbridos turbo V6. Para conseguir resultados de potencia comparables a los niveles actuales, las nuevas unidades de potencia requerirán un aumento de la eficiencia energética de un 30%.
Este paso adelante se conseguirá a través de un sistema de recuperación de energía (ERS) que podrá implementar diez veces más la energía que despliega el KERS actual. El nuevo ERS recuperará energía tanto de la turbina de los escapes como del eje trasero, así como devolverá energía a ambos puntos del monoplaza. Estos nuevos desarrollos técnicos ofrecerán grandes oportunidades para la transferencia de tecnología de la F1 a las aplicaciones del mundo real en áreas como la tecnología de baterías, la turboalimentación, la recuperación de energía y la eficiencia de combustión.
En referencia al acuerdo con Mercedes, Sir Frank Williams agradece el trabajo de Renault,pero afirma que unirse a la compañía germana supondrá contar con un motor "extremadamente competitivo" y que goza de muy buen prestigio en el deporte de motor.
En una línea similar a la del fundador de la escudería,Claire Williams, directora adjunta del equipo ,confía en que montar propulsores Mercedes ayudará a ser más competitivos: "El anuncio de esta asociación son noticias muy emocionantes para Williams. Asegurar la correcta colaboración de proveedor de motor es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para tener éxito a largo plazo.
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