jueves, 9 de abril de 2015

Previo GP de China: Así llegan los equipos a Shanghái

El circuito de Sepang, acoge la tercera cita del campeonato con la gran incógnita de saber si la Ferrari será capaz de volver a plantar cara a los Mercedes

-Mercedes llega a esta carrera con un claro objetivo. Olvidar todo lo ocurrido en Malasia, y dejar claro quién manda en el campeonato.
Lewis Hamilton: "Malasia fue un fin de semana duro. Creo que, al final, tomamos las mejores decisiones que pudimos, pero siempre hay espacio para mejorar, hemos estado trabajando duro para analizarlo todo de cara a la carrera en China"
Nico Rosberg: "En Malasia aprendimos algunas lecciones, y es momento de ponerlas en práctica en el circuito de China. No ha sido un comienzo perfecto en mi sexto año con el equipo, y estoy decidido a darle la vuelta a eso este fin de semana"
-Para Ferrari, el GP de la China es una especie de reválida. La victoria de Sebastian Vettel en el GP de Malasia ha llenado de optimismo al equipo Ferrari e incluso algunas voces, un "pelin" optmistas, apuntan a poder luchar por el campeonato
Sebastian Vettel: "Fiché por Ferrari para ayudar a volver a ser campeones.  Esa es nuestra meta y esa es la misión. Traer el Campeonato del Mundo de vuelta a Maranello"
Kimi Raikkonen: ""Obviamente, el circuito, el clima y todo lo demás juega un papel importante en cualquier resultado. Pero eso no quita el hecho de que tenemos un coche muy fuerte y esperamos poder volver a demostrarlo este fin de semana"
-Williams llega al Gran Premio de China con la clara intención de poder dar un paso adelante y luchar de tú a tú con Ferrari en el objetivo de ser la segunda escuadra del mundial
Felipe Massa: " La pista es dura con los neumáticos delanteros, lo que da como resultado con frecuencia al 'graining'. Es un buen circuito, y siempre se ven adelantamientos debido a la larga recta, y el efecto añadido del DRS"
Valtteri Bottas: "Es un circuito divertido. Las curvas de alta velocidad le dan un buen carácter, además de que tiene una recta muy larga, que favorece los adelantamientos y hace que las carreras sean más interesantes. Mi espalda no estaba al 100% en Malasia, pero estaba mucho mejor que el domingo en Australia, lo que es bueno. Estoy seguro de que en China estaré al 100%"
-Tras el fantástico inicio en Melbourne y unos resultados mucho más discretos en Malasia, Sauber intentara volver a la senda de los puntos en el GP de China
Marcus Ericsson: "El circuito no es nada sencillo, cuenta con una mezcla de curvas de alta y baja velocidad. Antes de algunos giros, se requiere una fuerte frenada, así que la estabilidad en frenada es importante"
Felipe Nasr: "La pista tiene una combinación de curvas de alta y baja velocidad, algo que exige bastante a los neumáticos y supone un reto a la hora de encontrar el equilibrio adecuado en el coche"
-Tras un buen comienzo de temporada, en Toro Rosso se muestran muy confiados de poder seguir la buena racha, en un circuito totalmente nuevo para ellos
Carlos Sainz: "El de China es un circuito que no conozco. Se trata de un circuito inusual y especial, según lo que el equipo de ingenieros me ha contado. Normalmente con los neumáticos Pirelli la parte trasera es la más complicada de gestionar pero en el circuito de Shanghái parece que será la parte delantera a la que haya que prestar especial atención"
Max Verstappen: "La pista parece buena, sobre todo la primera curva, larga y a derechas, tiene buena pinta. Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana"

-Tras un no demasiado buen inicio de temporada, Red Bull confía en poder sacar algo más de potencial en Shanghai, y así poder estar más cerca de la cabeza.
Daniil Kvyat: " La larga recta es buena y la gran frenada al final del circuito es muy interesante. Es un circuito realmente muy bueno, ancho y abierto, donde puedes empujar al máximo durante toda la vuelta"
Daniel Ricciardo: "El circuito en sí, lo llamaría 'técnico', la curva una, dos y tres son muy largas y técnicas, no creo que haya ninguna curva como esa en el calendario, y es muy agresivo con los neumáticos delanteros"
-Force India, llega a China con la clara idea de seguir con el progreso del VJM08, e intentar repetir en la zona de puntos
Nico Hulkenberg: "La pista tiene una mezcla de todo, curvas de baja, media y alta velocidad, por lo que es bastante similar a Sepang. Es una pista divertida en la que pilotar y es un reto hacerlo bien"
Sergio Pérez: "Las dos primeras carreras no han sido las más fáciles para mí, pero hemos estado luchando duro y haciendo todo lo que podemos para encontrar más rendimiento.
-Lotus espera por fin dejar atrás la mala suerte que les ha perseguido este inicio de temporada y por fin empezar a sumar en China
Romain Grosjean: "La de Shanghai siempre es una carrera bastante particular, así que es difícil saber cómo saldrá. A menudo hace bastante frío, y la parte frontal es la limitación del coche, ya que siempre quieres evitar tener subviraje"
Pastor Maldonado: "En las dos primeras carreras de esta temporada, he sido víctima de los incidentes de otros pilotos, y eso es lo que pasa a veces en la competición. Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes, ya que hay bastante pista antes de llegar a la primera curva a derechas, que enlaza rápidamente con la segunda, así que puede pasar de todo"
-Tras el abandono de ambos coches en Malasia, McLaren espera afinar su fiabilidad este fin de semana y poder dar un pequeño salto de calidad que les afiance en la buena dirección
Fernando Alonso: "No creo que nuestro coche se adapte tan bien aquí como en Malasia, sobre todo si el tiempo es tan frío y hace tanto viento como es normal en primavera en Shanghai. Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron muy impresionantes"
Jenson Button: " Espero que podamos mejorar el ritmo y el rendimiento desde Malasia. No obstante, creo que será más difícil. El mayor problema que tendremos es que las temperaturas serán bastante más bajas que en las carreras anteriores y eso no nos permitirá disfrutar de la ventaja que tuvimos en Malasia al ir con más carga que los otros coches"
-Manor, espera esta vez no tener problemas y poder competir con sus dos monoplazas por primera vez en lo que llevamos de temporada
Will Stevens: ""Hubo algunos signos positivos en Sepang. Ha sido bueno tener los datos de la carrera de Roberto allí por el equipo para trabajar con y espero que podamos comenzar a conseguir un buen ritmo de este fin de semana"
Roberto Merhi: "Quede muy contento de  poder terminar mi primera carrera de F1 en Malasia hace dos semanas y estoy realmente esperando con interés la próxima aquí en China. El reto de llegar a conocer una nueva pista es muy emocionante para mí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario