viernes, 10 de abril de 2015

Hamilton domina el viernes en Shanghai

El británico marcó el mejor tiempo en ambas sesiones de prácticas libres. Raikkonen coloca su Ferrari a menos de medio segundo.

 El guión sigue sin muchos cambios en el top, pues  Lewis Hamilton encabezó los tiempos en las dos sesiones de prácticas para el GP de China 2015. 
Hamilton lideró la tabla de tiempos en la sesión de la mañana secundado por su compañero Rosberg medio segundo más lento. Los Ferrari fueron capaces de resolver tercero y cuarto aunque más de un segundo del ritmo.
Asumir que Rosberg se haya contrariado no es descabellado luego de ver que a Hamilton sólo le tomó una vuelta rápida –Hot Lap- para establecer su tiempo.
Durante la jornada se dieron varias situaciones de salida de pista, quizás con el cambio en las temperatura como la razón; Hamilton, Rosberg, Vettel, Pastor Maldonado y Lotus reserva, Palmer, Carlos Sainz y Max Verstappen de Toro Rosso, Sauber Marcus Ericsson y Felipe Massa, todos se derraparon en cierto momento de la sesión.
Las cosas no cambiaron mucho en lo más alto de la hoja de tiempos en la sesión vespertina (FP2) con Hamilton marcando el mejor crono, sólo que ahora fue seguido por el Ferrari de Kimi Raikkonen cuyo tiempo fue 0,443 más lento.
Tal cual como ocurrió en Malaysia (y de alguna forma en Australia) , en modo carrera, en mayor distancia, ya sea Raikkonen o Vettel podrían traer un reto, ya que parecen manejar muy bien los neumáticos medianos, tal vez un poco mejor que el Mercedes.
FP1
Por otra parte, Nico Rosberg parece que necesita un impulso puesto que su mejor tiempo fue todo un segundo más lento que su compañero de equipo. Si el alemán quiere meterse en la batallas por el campeonato, necesita vencer al otro Mercedes "en buena lid" (fair and square”) al igual que Vettel lo hizo en Malasia. 
Red Bull tomó un poco de aliento después de ver tiempos mejores, y más aún cuando se comparan con las de su equipo junior (Toro Rosso).
Ricciardo fue capaz de ubicarse entre ambos Ferrari en tercero.  Prueba de esta mejora es que Daniil Kyvat fue sexto, no obstante medio segundo detrás de Rosberg.
La gran diferencia en los tiempos entre los dos Red Bulls podría explicarse por las muchas alternativas que están siendo probadas por el equipo para obtener una mejora en rendimiento. Condiciones de carrera y set-up podría cambiar todo eso.
El mismo Kyvat tuvo que poner fin a su día antes de lo esperado debido a un sobrecalentamiento de los frenos, que al final cedieron haciendo que el Ruso estrellase su RB11 contra las barreras sin mucha fuerza. Destaca que Red Bull hizo cambio de proveedor de Frenos para este fin de semana.
Williams estuvo representada en el top ten por Valtteri Bottas en séptimo, muy diferente de Massa, quien fue el último luego de golpear la barrera cuando parecía muy posible que el brasileño tenía vehículo para mucho más.
FP2

Sauber en las manos de ambos, Felipe Nasr y Marcus Ericsson, completó otra fuerte sesión. El brasileño terminó octavo que fue de tres puestos inferior a lo logrado en la mañana, pero sigue siendo un buen resultado. Ericsson marcó el 13ro mejor crono.
Interesante  fueron los tiempos conseguidos por Lotus, con Grosjean en noveno, mientras que Maldonado en el 11ro.
Pero tal vez, lo más destacado de la jornada fue el ritmo de Jenson Button, suficiente para registrar el décimo mejor del día y demostrar que McLaren sigue mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario