domingo, 19 de abril de 2015

Hamilton no da opción y vence en Bahrein

Tercera victoria de la temporada para el británico, por delante de un brillante Räikkönen y Rosberg
Lewis Hamilton a dominado toda la carrera de principio a fin, y a pesar de que hoy no ha sido ni mucho menos un paseo, ya que los Ferrari cada vez parecen más cerca de los Mercedes, se ha mostrado muy consistente y sin apenas cometer ningún error, se ha alzado con un merecido triunfo que le afianza al frente de la tabla clasificatoria del mundial.

Segunda posición final para el Ferrari de  Kimi Räikkönen, que gracias a su gran salida, adelantando a Rosberg, lo cual hacia que el de Mercedes no pudiera tomar ventaja aunque el alemán le acabo pasando, su gran ritmo tanto con las gomas medias como con las blandas, y porque no decirlo, un error final del alemán, según parece por problemas con los frenos y un desafortunado día de Vettel que cometió diversos errores, que incluso le obligaron a tener que realizar una parada extra para cambiar su ala delantera, han hecho que el fines subiera al podio, algo que no ocurría desde el GP  de Corea en 2013.
Tercera plaza para el Mercedes de Rosberg. Decir que hoy hemos visto al alemán mucho más agresivo, que en las últimas carreras, adelantando hasta en dos ocasiones a Vettel y la ya comentada al inicio a Kimi, y sinceramente, creo que si la estrategia de Mercedes hubiera sido otra, en mi opinión deberían haber adelantado su segunda parada, posiblemente hubiera podido intentar defender mejor el segundo escalafón del podio.
Bottas se ha visto, casi sin saber cómo, con la cuarta plaza final. Decir es su merecimiento, que el fines ha sabido defender esa plaza en la parte final de la carrera, frente a un algo "alocado", Vettel, que si bien pudo meter el morro un par de veces, tuvo que conformarse finalmente con la quinta plaza final.
Sexta plaza para Daniel Ricciardo, que justo en el momento de pasar por meta, veia como su motor Renault decía basta, seguido de Romain Grosjean, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Felipe Massa cerrando el top ten.
Minutos antes de dar comienzo la carrera, teníamos la noticia de que el McLaren Honda de Jenson Button no podía tomar salida en el Gran Premio de Baréin al no solucionar los problemas eléctricos que ya le afectaron en la jornada de ayer. Personalmente, me cuesta mucho entender como un equipo como McLaren no puede solucionar una avería en tres días.
Pero además y justo al dar inicio la vuelta de reconocimiento los problemas también aparecían en el Williams de Massa, ya que se quedaba parado en parrilla. El brasileño se veía obligado a partir desde el pit lane
Fernando Alonso ha finalizado en la puerta de los puntos en 11ª posición. Aunque en ningún momento ha tenido opciones reales de aspirar a entrar en el top 10, y solo los diversos abandonos lo han situado así. Va siendo hora que McLaren realice ese paso adelante, tanto en rendimiento puro, como en fiabilidad.
Felipe Nasr, Hulkenberg , Ericsson  y los dos Manor, con nuevamente Stevens por delante de Merhi completaban la clasificacion del Gran Premio
Por su parte, Carlos Sainz ha abandonado por un mal ajuste de una de sus ruedas, mientras que pocas vueltas después Verstappen también paraba con problemas  mecánicos en el monoplaza.
Maldonado también se ha visto obligado a terminar antes de tiempo, y van 4 de 4, por problemas en los frenos de su E23

La F1 vuelve en 3 semanas, con su llegada a Europa y el GP de España en el circuito de Barcelona-Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario