jueves, 16 de abril de 2015

Previo GP de Bahréin: Así llegan los equipos al circuito de Shakir

La Fórmula 1 vuelve a visitar el pequeño reino del Golfo Pérsico por undécima ocasión
El gran circo se desplaza hasta Bahréin. La diferencia de temperaturas cuando caiga la noche y la arena serán factores claves en la cuarta cita del campeonato. Las largas rectas con cuatro puntos fuertes de frenada y sobre todo la alta degradación de la pista, hace que se nos presente un fin de semana apasionante.
Descubramos como llegan los equipos y pilotos a la cuarta cita de la temporada
-Mercedes espera repetir su gran actuación del GP pasado y volver a conseguir un doblete que deje clara la hegemonía actual en la F1. A pesar de ello, los de la marca de la estrella saben que el trazado y sobre todo, las condiciones climatologías, serán completamente diferentes
Lewis Hamilton: "Me quedé encantado con el resultado en China, y he de dar las gracias a todo el equipo por el increíble trabajo que hizo el fin de semana.El año pasado fue mi primera victoria aquí, y sin duda, la recordaré siempre debido a mi batalla con Nico"
Nico Rosberg: "China fue un fin de semana frustrante para mí.El equipo ha hecho un gran arranque de temporada y, con este coche increíble que hemos construido, sé que solo necesito encontrar algo más de mí para estar arriba.Todos recuerdan la carrera del año pasado, y sería genial para los fans si podemos volver a tener otro gran espectáculo esta vez.
-Ferrari tiene puestas muchas esperanzas en este GP. El equipo italiano confía en que las diferencias del trazado de Shakir y la alta degradación de la pista, les favorezca y ayuden a poder luchar de tú a tú con Mercedes
Kimi Räikkönen: " Hay que dar un pasito más para intentar plantar cara a Mercedes en todas carreras. Tenemos que completar un fin de semana perfecto, empezando por hacer una buena clasificación, y hacer todo lo que esté en nuestra mano"
Sebastian Vettel: " En Bahréin, esperamos poder estar un poco más cerca de la cabeza. La sensación es que tenemos un buen coche sean cuales sean las condiciones. Lo que está claro es que estamos cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"
-Williams llega a esta carrera, con ganas de demostrar que pueden estar más arriba e intentar estar al nivel de los Ferrari y porque no, soñar con una victoria se los Mercedes fallas
Felipe Massa: "Bahréin es la primera carrera nocturna de la temporada, y es un lugar espectacular para ver una carrera. Siempre le tengo cariño a los circuitos en los que he ganado antes y he conseguido subir al escalón más alto en Bahréin dos veces"
Valtteri Bottas: "El circuito ofrece la oportunidad de adelantar, pero no es fácil, así que los pilotos luchan por cada posición. El asfalto es bastante duro, y eso tiene un efecto enorme en los neumáticos, por lo que gestionarlos es una prioridad"
-En Sauber siguen eufóricos tras su buen comienzo de temporada, su gran objetivo es seguir entrando en la zona de puntos
Marcus Ericsson:"Estoy deseando que llegue la primera carrera nocturna de la temporada. Siempre es espectacular y divertido. Bahréin es una pista que conozco muy bien de categorías inferiores"
Felipe Nasr: " En Bahréin esperamos condiciones más calurosas que en China. Es una pista con la que estoy familiarizado, porque he rodado a menudo allí. Ese circuito puede ser positivo para nosotros porque tiene algunas rectas en las que hace falta una alta velocidad punta.
-Red Bull confía de una vez por todas, dejar atrás los problemas de rendimiento y fiabilidad que están teniendo esta temporada, y poder estar más cerca de la cabeza
Daniel Ricciardo:"Es un buen circuito en el que rodar. Hay algunas curvas complicadas: la décima es una divertida sección formada por un giro-giro-frenada-frenada que es muy técnica, y cuando la haces bien, sienta genial"
Daniil Kvyat: "Correr de noche marca la diferencia. La luz es muy buena y no hay ningún problema al rodar con luz artificial. El circuito en sí es lo que llamaría una configuración clásica"
-Tras irse de China con 0 puntos, pero con muy buenas sensaciones, en Toro Rosso esperan volver a la senda de los puntos
Max Verstappen: "Parte de la carrera será por la noche, así que estoy seguro que será una experiencia interesante para mí, aunque en realidad no es exactamente algo nuevo ya que he corrido en karts por la noche antes"
Carlos Sainz: "Competir de noche en un coche de Fórmula 1 será un reto interesante, algo diferente, aunque ya lo hice en una carrera de GP3 en Abu Dabi. La pista de Sakhir tiene rectas largas y genera bastantes oportunidades de adelantamiento"
-Tras conseguir sus primeros puntos en China, Lotus espera poder terminar con sus dos moplazas por primera vez en lo que va de temporada e intentar sumar con ambos
Romain Grosjean: "Estoy especialmente con ganas de poder volver a correr en Baréin de noche con un coche rápido y fiable. Es un circuito realmente divertido y disfruto compitiendo"
Pastor Maldonado: "El objetivo es el mismo de siempre; hacer el mejor trabajo posible y conseguir el mejor resultado. Sabemos que es posible con el coche que tenemos, así que es solo cuestión de clasificar bien y avanzar en carrera hacia posiciones de puntos"
-El pasado GP de China no fue como podían haber esperado en Force India, ya que tuvieron demasiados problemas para sacar el ritmo de su monoplaza, en Bahrein esperan mejorar
Nico Hulkenberg: ""Bahréin siempre es un fin de semana adorable, me gusta el paddock y el ambiente es genial. Siempre hay una sensación de estar en un cuento de hadas en el paddock y las instalaciones son fantásticas"
Sergio Pérez: ""La pista en sí es un circuito de stop and go, con largas rectas, frenadas intensas seguidas de rápidas aceleraciones, la degradación del neumático trasero es algo elevada y espero que sea uno de los temas de la carrera"
-McLaren buscara en Bahréin, realizar otro pequeño paso adelante en su progresión en este campeonato. En China pudieron finalizar sus dos coches, aquí esperan lo mismo y acompañarlo con algo más de rendimiento neto
Jenson Button: "Definitivamente ha habido un paso adelante en cada carrera hasta el momento. El de Bahréin siempre es un gran evento para los aficionados y es un trazado en el que es divertido correr. Gané allí en 2009 y disfruté mucho pilotando"
Fernando Alonso: "China fue un paso significativo hacia delante para nosotros y en particular para mí ya que ¡es la distancia de carrera más larga que he dado hasta el momento! Nuestro objetivo aquí, es seguir construyendo sobre esto con fiabilidad y, por supuesto, apretar para ganar en rendimiento como hemos estado haciendo cada fin de semana"
-Manor espera poder repetir su actuación de China y que tanto Roberto Merhi como Will Stevens puedan terminar sin mayores problemas el GP, a la espera de disponer pronto del coche del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario