miércoles, 29 de abril de 2015

La temporada 2016 se iniciara el 3 de Abril

Los organizadores del GP de Australia, han anunciado que la habitual en los últimos años carrera inaugural de la temporada, se celebrará el 3 de abril, unas tres semanas más tarde de lo que es habitual. Eso si, según ellos mismos han confirmado, seguirá siendo la primera carrera de la temporada.

Ademas, el supuesto cambio de fecha del GP a celebrar en Melbourne, podría suponer un comienzo más temprano de la carrera ya que el atardecer tiene lugar una hora antes, debido al cambio horario. Y según dicen ellos mismos, es  muy posible que la hora de la carrera cambie a las 3 de la tarde (hora local), pero aún no se ha concretado.
"La nueva fecha supondrá un comienzo más temprano y los fans pueden esperar la misma acción en pista y fuera de ella durante los cuatro días", asegura el CEO del GP de Australia, Andrew Westacott.
Aunque aún no se ha hecho público el primer borrador del calendario de 2016, se espera que la FOM confirme un calendario más apretado y en que se evitarían los huecos de tres semanas entre carreras, haciendo que el campeonato fuera más corto en duración y así poder ahorrar en costes para los equipos uniendo en la medida de lo posible las carreras que se disputan fuera de Europa y comprimiendo la pretemporada previa a los Grandes Premios.
Las otras fechas de la temporada se discutirán en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la F1, el 14 de mayo y el calendario definitivo tendrá que ser aprobado a finales de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario